lunes, 19 de julio de 2010

El mejor partido del mundial

Desde España 82, analizo. Y me quedo con el partido Italia - Brasil (3 - 2) como el mejor de aquel mundial. Pese a que Francia - Alemania (3 - 3) fue también sensacional. Nunca un mundial tuvo tan dos buenos partidos como aquellos. Además, la Copa del Mundo de ese año, tuvo encuentros notables, como Brasil - Unión Soviética, Brasil - Argentina, Inglaterra - Francia, Italia - Argentina, etc.

En México 86, el mejor partido fue Francia - Brasil (1 - 1). Fue de gran nivel técnico, pero no hubo los goles como en España. La final fue emocionante, aunque el nivel técnico de Alemania era pobre. Los germanos sacaron fuerzas de flaqueza y terminaron solamente perdiendo 3 - 2 ante Argentina.

En Italia 90, el mejor partido fue Inglaterra – Camerún (3 – 2). Los africanos jugaron un fútbol bello, pero cayeron por falta de experiencia. Los dos goles por sendos penales de Lineker, me parece que le quitó brillantez al encuentro.

En Estados Unidos 94, Brasil y Holanda aburrieron con su primer tiempo. La acción llegó en la segunda con el triunfo sudamericano por 3 - 2.

Aunque por el nivel técnico me quedo con el encuentro Rumania - Argentina (3 - 2) como el mejor de esa copa. El 98, el mejor partido fue Brasil - Dinamarca (3 - 2). Mientras que en el 2002, Senegal y Suecia (2 - 1), hicieron el mejor choque de la Copa

En Alemania 2006, creo que el Argentina – México (2 – 1) fue lo más vistoso. El golazo de Maxi Rodríguez fue el mejor de la copa. Aunque no hubo muchos goles como le gusta a los aficionados.

El mejor partido de un mundial, tiene que ser de dos equipos que luchen de poder a poder. El 2010, en el Alemania – Inglaterra (4 - 1), pese a que no le convalidaron un gol a los ingleses, Alemania finalmente fue superior y no se podría escoger.

Tampoco puedo considerar Holanda-Brasil (2 - 1), ni Alemania - Argentina (4 - 0). Me parece que el partido de poder a poder fue Argentina – México (3 - 1). Los aztecas superaron en gran parte del partido a los gauchos, pero el gol de Tevez demuestra la capacidad técnica del jugador. Lo mismo que el tanto de Hernández hizo uno de habilidad. Lástima que el árbitro condicionó a los aztecas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disto un poco mi opinión en los Tres últimos mundiales. Creo que en el 2002 fue Turquía vs Corea, por el tercer puesto; hubo mucha calidad y velocidad; en el 2006 me pareció mejor el Italia vs Alemania, donde si bien los goles recién llegaron en el suplementario, pero me parece que todo el encuentro fue de poder a poder. En este último mundial, creo que puedo coincidir con Ud. en el partido Alemania vs Inglaterra, pero desde un punto de vista más táctico, no puedo coincidir con los partidos de Argentina que menciona, pues eran demasiado evidentes, y aún más el de los mexicanos, para que los gauchos con esos puntos débiles demasiado claros, no los aprovechara. Cuando se trata de poder a poder, creo que tampoco se puede considerar ese tipo de falencias, y por eso, tal vez merecen ponerse en la lista a partidos como el de Holanda vs Uruguay, España vs Paraguay. Podría considerar no el mejor partido, pero si más emocionante, la final, por los goles que perdieron ambos equipos antes del gol de Iniesta, pero eso sí, debió ser el mejor partido, de no ser por los complejos con que entró Holanda, y es por eso que se dedicó a dar patadas.