domingo, 4 de julio de 2010

Alemania no es México

Me reafirmo en pensar que Argentina tiene grandes jugadores. Quizá los mejores. Pero  repetí en más de una oportunidad que carecía de técnico. Porque Maradona no lo es. Con los futbolistas que tiene el cuadro gaucho, es capaz de ganar la Copa del mundo. Por eso, los triunfos ante Nigeria, Corea del Sur, Grecia y sobre todo ante México, maquillaron la parte táctica de Argentina.

Ante los aztecas, Aguirre le ganaba el duelo. México tenía más tiempo la pelota y generó tres ocasiones de gol hasta antes del tanto de posición adelantada de Tévez. Maradona consultaba a su cuerpo técnico. Estaba preocupado. Y la respuesta era relativamente sencilla: Mascherano debía tener un acompañante.

Maradona sólo pensó en la capacidad técnica de su equipo. Y nadie puede dudar que se trata de los mejores atacantes del mundo. Pero con un solo hombre para la recuperación, facilitó el trabajo del rival.

El gol de Higuaín condicionó el partido. Los mexicanos perdieron los papeles y se pudieron comer una goleada.

Por eso Löw sorprendió a Argentina como lo hicieron los aviadores alemanes en Bélgica con sus aeroplanos en la invasión a Francia. Los galos pensaban que los germanos los atacaría por su línea Maginot, pensando que sería una guerra de trincheras como en la Primera Guerra Mundial. Pero el ejercito teutón en una acción rápida tomó Bélgica y atacaron por la retaguardia a los galos.

Maradona pensaba que el partido sería similar al de hace cuatros años. Esperando una y otra selección el error del rival. Pero Alemania no es México. Y Löw mandó a atacar. Fue una sorpresa para Maradona. Argentina estaba herida tras el primer gol, pero se componía como podía. Resistiendo.

Como Stukas, los volantes extremos alemanes debilitaban las bandas argentinas. Hasta que Schweinsteiger la rompió y llegaron los goles.

Sólo Brasil y Alemania son las únicas selecciones que si pueden hacer cinco goles, hacen seis. Se respetan a sí mismos. No tienen contemplaciones con la victima. Alemania apabulló a un equipo de grandes jugadores, pero que le falta como selección.

Maradona Argentina Alemania 2010 Sudafrica

1 comentario:

Abreu dijo...

Alemenia hizo pisar tierra a Maradona y Argentina que se creían fijos. Recuerdo cómo se reían ayer de la derrota de Brasil. Ahora los vi a todos llorando. No hay que escupir al cielo por eso, en la cara te puede caer.