viernes, 16 de julio de 2010

Las decepciones del mundial

Lo de Cristiano Ronaldo para mí era previsible. Lo dije en la radio cuando terminó el partido por la final de la Liga de campeones entre Manchester United y Barcelona. Sabía que el portugués intenta pasar inadvertido en los cotejos de jerarquía. Sólo intenta una jugada y luego quiere vivir de sus ahorros.

Lo hizo ante Costa de Marfil. Eludió a uno y remató desde 25 metros. Su disparó se estrelló en el poste. Los aficionados se entusiasmaron. Pensaron que venían goles de Ronaldo. Pero no fue así.

El delantero no apareció en el resto del partido. Teniendo tantas cualidades técnicas, es una vergüenza que no se sienta capaz de ponerse el equipo al hombro. A Ronaldo le falta temperamento.

Cristiano sólo jugó aceptable en la Euro del 2004. Porque en los mundiales 2006 y 2010, no pasó nada, como en la Euro del 2008.

Fernando Torres estaba golpeado, pero ya en la Euro 2008 lo vi nervioso. No me dejé engañar con el gol que le hizo a Alemania en la final de aquel torneo. Es muy difícil que un jugador que represente temeroso en un torneo de jerarquía internacional, juegue suelto el siguiente.

Son escasos esos ejemplos. Por más extraordinario jugador que sea Torres. Escucho que es más jugador que Villa, pero en los torneos de jerarquía el ex jugador del Valencia tiene más aplomo. Y eso que Villa también lució nervioso en muchos pasajes del mundial.

Aunque no empezó como titular, Henry era otra decepción cantada. No se explica como un jugador que en su momento era considerado el mejor del mundo, sólo muestre su estado físico en los mundiales. De fútbol, nada. Ya en el 2006, no tengo duda que jugaba su "hermano". Y estaba seguro que otra vez, el "impostor" tendría su camiseta.

Pero hablando de impostores, la gran decepción para mí fue el inglés Rooney. Alos 18 años, jugó una Euro y lo hizo bien. Con la selección no pasa inadvertido. Pero en el mundial su actuación dejó la sospecha que "su hermano" se enfundó su camiseta. No podía ser el Rooney original del Manchester. Ni hablar.

Wayne Rooney decepcion del mundial 2010

4 comentarios:

JORGEADRIAN dijo...

Bueno ocmo lo comente en este blog ,, FRANCIA de ninguna manera es un gigante del futbol mundial ,,
por lo menos lo debes reconocer ivlev ,,, ya explique sus fiascos mundialistas en 80 años de mundial fifa ,,,, solo hay 4 grandes constantes ,, brasil . alemania e italia ,, los demas son modas,.

centeno dijo...

yo diría que sólo brasil y alemania son grandes entre los grandes. clasifican a todos los mundiales y nunca los eliminan en primera ronda.

Anónimo dijo...

cR9 Es un jugador sobrevalorado. Ahora en e Real madrid 2010,sera igual , un par de jugadas buenas y con eso se mete al bolsillo a todo le publico. y Despues como dice Ivlev, vivir de sus ahorros

Socio dijo...

Anónimo cómo se nota que no ves la liga española porque si lo hicieras te darias cuenta de lo que jugo ronaldo al punto que practicamente gracias a el madrid se mantuvo a 1 punto del barcelona. partido tras partido la rompia y salvaba a su equipo. si ya se que es antipatico y un figuretti, pero de que juega juega.