viernes, 23 de julio de 2010

Jugadores peruanos

Si queremos ir al mundial necesitamos jugadores. Cuando un equipo como Perú ocupa el último lugar de la tabla en la eliminatoria sudamericana, ¿Por qué tendríamos que pensar en revertir esa situación si no han aparecido nombres nuevos en cuatro años?

Los que piensan que Bielsa es un buen ejemplo de revertir una situación similar a la nuestra, se equivocan.

Bielsa es un buen técnico, con una mentalidad ofensiva. Siempre busca el arco contrario con mucho volumen ofensivo. Delante de la pelota hay más jugadores que detrás.

Cuando Argentina jugó la eliminatoria para Corea - Japón, los gauchos como ahora tenían talentosos delanteros. Y clasificaron sin problemas.

Cuando Bielsa tomó la selección chilena, tuvo la fortuna de jugar con una nueva generación de jugadores. Hubo una renovación en cuatro años. Colo-Colo quedó finalista de la Copa Sudamericana y Chile quedó tercero en el mundial juvenil Sub-20 del 2007.

Recordemos los elementos que no jugaron para Alemania 2006. Matías Fernández, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, por citar sólo a tres. Pero casi todo el equipo que estuvo en el mundial de Sudáfrica, no jugó el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo de Alemania.

En estos cuatro años, ¿Qué jugador peruano salió que no haya jugado la eliminatoria anterior?

Nuestros mejores jugadores, es decir, Vargas, Pizarro, Guerrero, Farfán, y los que están en crecimiento como Zambrano o Ballón, ya jugaron una o dos eliminatorias.

El único que no jugó es Reimond Manco y seguramente será convocado. Porque no vamos a creer que José Carlos Fernández, con todas sus limitaciones, va a ocupar un puesto sobre los delanteros que están en el exterior.

Quizá Joel Sánchez también sea una buena opción, como lo sea el arquero Fernández, Tragodara, Ávila o Danny Sánchez, pero ninguno de ellos ha brillando siquiera para irse al extranjero.

Los jotitas no terminaron de consolidarse.

No hay comentarios: