martes, 6 de julio de 2010

Conferencia de prensa

Después de que Argentina venció a México 3 - 1, Maradona ofreció una conferencia de prensa llena de mentiras y ninguno de los comentaristas de Fox fue capaz de decirlo. Tampoco los nuestros.

Fui muy claro al escribir y lo dije en Radio Programas tres días antes del choque ante Alemania: Maradona planteó mal el encuentro contra los aztecas. Pero el resultado maquilló el error.

Lo más sinvergüenza de las palabras de Diego fue admitir que conocía todos los sistemas de Javier Aguirre. Es decir, sabía todo sobre las modificaciones tácticas que podía hacer México para enfrentar a Argentina.

Maradona minimizó el trabajo de México y ensalzó a sus jugadores. Se mintió y le mintió a la afición argentina. Lo peor es que le creyeron. No escuche una sola palabra de crítica al Diego tras el partido.

Löw dijo algo exacto. Sostuvo que vio todos los partidos de Argentina y veía un gran espacio en el mediocampo. Sabía que por el sistema que utilizaba Maradona, obligaba a Messi a bajar. Eso facilitaba la tarea de la volante de marca alemana. Di María al no tener generador en el mediocampo, comenzó a rematar desde fuera del área. Incluso Higuaín hizo lo propio.

Maradona confió sólo en la capacidad de sus jugadores, mientras que Löw estudio a su rival. Una gran diferencia del técnico de hoy. Pareciera por los análisis de los partidos ante México y Alemania, que Maradona vio otro partido. Pero no es así.

Maradona Conferencia de Prensa tras el Alemania 4 Argentina 0

También escuché a Martino y no me gustó. Se excuso diciendo que España era la selección numero uno del mundo. Y si bien creo que nadie puede negar la calidad individual de los hispanos, en este mundial, España es una decepción. Creo que como buen argentino, se vende muy bien.

Holanda debería vencer a Uruguay hoy. Pese a la pobre demostración que exhibió ante Brasil, los tulipanes son más equipo. Y me inclino por ellos. Pero no descartemos del todo a los charrúas. La frase "cumplimos sólo si somos campeones", retumba más que nunca en los oídos de todos los orientales.

No hay comentarios: