domingo, 11 de julio de 2010

La Final

Más de un holandés, le da el favoritismo a los hispanos. Podría acusarlos de fragilidad mental, pero me parece que es una estrategia de los holandeses. No hay que olvidar que los españoles no soportaron aquella presión al comienzo de la Copa y cayeron 1 - 0 ante la débil Suiza.

Los hispanos tienen el mejor toque del mundo. Xavi e Iniesta no han jugado ni el 50% de lo que hacen en Barcelona, pero ante Alemania alcanzó para eliminarla.

Holanda creo que le cederá la iniciativa a España. Podría ser un riesgo, pero me parece que los “tulipanes” se acomodarán mejor al contragolpe. Sobre todo con Robben en el lado derecho.

El volante del Bayern de Munich puede eludir a dos o tres o simplemente juntarlos para trasladar rápido el balón y generar brechas.

Pero ninguno de las dos selecciones me llegó a gustar del todo. Holanda trabajó mejor que España en la primera fase de la Copa. Mientras que las dos selecciones fueron superadas por Brasil y Paraguay en cuartos de final en cuanto al fútbol, pero no en el resultado.

Holanda pasó más problemas contra Uruguay de los que debía. Mientras que España se jugó el mejor partido y superó ampliamente a Alemania, pese a que sólo le ganó 1 - 0.

Si los españoles juegan como lo hicieron ante los teutones, deben ser los campeones del mundo. Pero cada partido es diferente.

En la anterior final, Francia salió a mandar y el gol rápido de Zidane hizo que el partido sea vertical y muy rápido. Y por el nivel técnico de los protagonistas, me atrevo a decir que fue la mejor final que vi de todos los mundiales.

España y Holanda, pese a que no han llegado a brillar, hoy también pueden exhibir un gran nivel técnico.

Holanda tiene la gran oportunidad de su primer título, ya que esta vez el local no juega contra ellos la final. Y España tiene también la gran opción por contar con la mejor generación de su historia. El que gane irá a Brasil con la jerarquía de un campeón mundial. Algo que les faltó a las dos selecciones para liquidar, por ejemplo, a Brasil y Alemania.

No hay comentarios: