jueves, 22 de julio de 2010

Contrataciones fantasmas

Me senté en el set de televisión. Los conductores me preguntaron si Chelsea o Barcelona le convenían a Jefferson Farfán. Es que durante una semana completa portadas publicaban que los dos equipos se peleaban por el moreno delantero. Yo le respondí en el aire que dudaba mucho sea verdad aquella noticia.

Debo confesar que a veces, este diario también cae en ese juego. Aunque siempre trato de ser cauto y explicarles a los redactores que los jugadores peruanos no son lo que nos intentan vender ciertos medios.

Desde que terminó la Copa Libertadores, todos los días diversos medios anuncian las contrataciones de Sánchez, Fernández, Libman, etc. De Aguirre decían que se iba a Estudiantes de Argentina y los más osados lo veían en Europa.

Aguirre se marchó al San Luis de México. Un equipo sin brillo en el país azteca. ¿Quién puede pensar que Aguirre está para las grandes ligas europeas? Salvo que haya algún interés, una persona con criterio, dudaría en todo lo que dice la directiva de Alianza Lima.

Parece que Fernández es un buen profesional. Pese a sus limitaciones técnicas, es goleador. Pero hacerse ilusiones que se irá a un equipo grande de América es una locura. Después de que ciertas portadas, todos los días, lo ubicaban en diferentes equipos del exterior, nadie lo contrató. Igual que a Joel Sánchez. Otro buen jugador para el medio.

Pero hay la idea de que estos jugadores sólo tienen que irse a equipos populosos del continente. Si es un equipo de medio pelo como O’Higgins de Chile hay quienes alzan su voz de protesta.

Con Vargas pasó lo mismo, claro que en otro nivel. Todos los días publicaban que era jugador del Real Madrid, Inter, Milán, Juventus, etc. Total, se queda en la Fiorentina. Nunca hubo una propuesta formal. Hay que pisar tierra.

Algunos ya lo tenían en el Real Madrid de Mourinho.

No hay comentarios: