viernes, 2 de julio de 2010

Goles: Holanda 2 - 1 Brasil

  • 1:0   Brasil, Robinho (‘10)
  • 1:1   Holanda, Melo – A.G. (‘53)
  • 2:1   Holanda, Sneijder (‘68)

Un tiro de esquina de Robben demostraba lo que ocurría en el campo. El jugador del Bayern dio un toque leve al balón esperando que venga un compañero, pero el primero que llego fue un brasileño y salió tranquilo con pelota dominada. Holanda estaba desconcertada. Nerviosa. No podía encontrar por donde hacer daño. Caía 1-0. Pero lo que no podían hacer sus jugadores, lo hizo un brasileño. Felipe Melo cometió un autogol y luego sufrió una tonta expulsión por su desesperación. Al final Holanda venció 2-1 y ya es semifinalista.

Había mucha expectativa por lo que podía ofrecer el partido. Holanda ganó todos sus partidos y Brasil asomaba con un juego apabullante. Sólo Brasil respetó los antecedentes del cotejo.

A los 8 minutos una combinación brasileña terminó con gol de Robinho, pero el juez de línea levantó el banderín por adelanto y el tanto fue inválido. Holanda se asustó. Dos minutos más tarde, un pase desde su campo a Robinho terminó con gol del atacante. Esta vez la jugada fue lícita.

Los dos equipos jugaban con el mismo sistema, es decir con un hombre en punta, tres elementos detrás y dos hombres para la contención en la volante. Pero la diferencia era el juego veloz de los brasileños que a medida pasaban los minutos, Holanda no era capaz de resolver.

Ooijer era el hombre más nervioso de la defensa europea. Y hasta Van Bommel se contagió. Brasil tuvo dos opciones de gol, pero sus hombres no supieron definir.
La sensación del partido era de superioridad brasileña y así se fueron a la segunda parte.

Holanda adelantó solo un poco más sus línea. Robben estaba más movedizo pero no creaba situación de gol hasta que a los ‘52, un tiro libre de Sneijder desde el sector derecho fue al punto del penal. Era una pelota fácil de arquero, pero Felipe Melo se anticipó a la salida del meta. Ambos se estorbaron y la pelota se introdujo al arco de Brasil decretando el empate.

El gol aplanó increíblemente la moral de Brasil. Holanda sin hacer mucho tomó el control de la pelota y a los ‘67, Sneijder con golpe de cabeza anotó el segundo. Y para completar la derrota, Felipe Melo golpeó sin pelota a Robben y el juez lo expulsó. En los minutos finales, Holanda tuvo tres claras opciones de gol, pero el respeto que le tenían a Brasil impidió que termine en goleada el cotejo.

Alineaciones:

Brasil: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká, Dani Alves, Robinho, Luis Fabiano.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Nigel de Jong, Arjen Robben, Robin van Persie.

No hay comentarios: