martes, 13 de julio de 2010

Los mejores del mundial

Es la primera vez que un jugador de una selección que queda cuarta, gana el Balón de Oro del mundial. Eso habla del poco brillo que tuvieron los jugadores de los equipos finalistas.

En el primer tiempo de la final entre Italia y Francia, ya se sabía que Zidane era considerado el mejor de la Copa. Y es que los partidos que tuvo ante España, Portugal, la final contra Italia y sobre todo ante Brasil, no requería de mayor explicación.

En cambio el trofeo de Diego Forlán necesita análisis. El Uruguayo empató en goles con tres jugadores más. Sin embargo, los tantos del charrúa fueron de más esfuerzo individual. Por ejemplo, a Sneijder le convalidaron dos goles que bien pudieron ser considerados como autogoles. Eso reduce a tres sus tantos. Mientras que Villa, hizo un gol de rebote ante Portugal y ante Paraguay el balón chocó dos veces en el poste ante de ingresar.

Salvo el primer tanto contra Honduras, donde se llevó a dos y remató cruzado, no hubo otro en el que demostrara su talento individual. Es más, Villa jugando como delantero en punta desperdició ocasiones claras de anotar. Incluso falló un penal.

Los goles de Forlán tuvieron más carácter individual. Pese a que en el tanto de Alemania existe una asistencia de Arévalo, la forma de pegarle a la pelota es con mucha técnica. Igual que el tanto de tiro libre que anota frente a Ghana.

Creo que eso puede haber influenciado a la hora de elegir a Forlán como el mejor del mundial.

Messi estuvo nominado y es justo. El argentino tuvo tres partidos buenos en el mundial. Lo mismo que el alemán Schweinsteiger. Era el mejor hasta antes de jugarse la semifinal.

Mi selección ideal es con Casillas (España); Lahm (Alemania), Piqué (España), Puyol (España), Coentrao (Portugal); Van Bommel (Holanda), Schweinsteiger (Alemania), Messi (Argentina), Robben (Holanda), Iniesta (España); Forlán (Uruguay).

Además, me gustaron: Salcido (México), Maicon (Brasil), Luis Fabiano (Brasil), Donovan (Estados Unidos), Barrera (México), Higuaín (Argentina), Xavi (España), Drogba (Costa de Marfil), Friedrich (Alemania), Eduardo (Portugal), Birsa (Eslovenia), Honda (Japón), entre otros.

Diego Forlan Balon de Oro Sudafrica 2010

No hay comentarios: