sábado, 3 de julio de 2010

Del ridículo a la goleada

Brasil era superior. No me equivoqué pensando que los sudamericanos tenían un juego mejor. Así fue durante todo el primer tiempo. El mismo Sneijder confesó que no había por donde hacerle daño. Después del gol anulado a Robinho, Holanda se asustó. Se dio cuenta que Brasil le podía hacer daño y mucho.

Robben amagaba pero al final perdía la pelota. Ooijer fue el más nervioso en esa defensa. Cuando tocaba Kaká, Robinho y Alves, destruían toda clase de contención naranja. El segundo gol se caía de maduro.

Pero, curiosamente, Robinho casi se va a las manos con De Jong. Luego Alves se disgustaba exageradamente con el juez y hasta a Dunga le llamaron la atención por protestar. Extraño, Brasil estaba ansioso. Me pongo a pensar que quizá la eliminación en el mundial pasado, en los cuartos de final, podía llevar a esta ansiedad.

Hasta que llegó el autogol de Felipe Melo. Era un balón que iba al arco, pero que ningún holandés fue a buscar. Señal del respeto que seguía sintiendo Holanda por Brasil.

Incluso después del empate, tenia la sensación de que Brasil ganaría 2 - 1. Pero me llamó la atención que sólo realizaran un disparo al arco y encima desviado. La ansiedad se convertía en nerviosismo. Y no hubo un solo hombre que se pusiera el equipo al hombro como lo hizo el mexicano Salcido ante Argentina.

Otra vez de balón detenido, Holanda consiguió el segundo tanto. Era su única fórmula. Porque los tulipanes seguían con miedo. Brasil se fue sin orden arriba. Desorientado por la situación. Entonces, Holanda tuvo, una tras otra, situaciónes de gol. Fue una vergüenza que ninguno de sus hombres se animaran a rematar a Brasil que ya jugaba con un hombre menos.

Por los minutos finales, Holanda debió de golear a Brasil. Pero no lo hizo porque lo respeta demasiado. Pese a que lo tildé como mi candidato, no me engaño alabando a una selección que no lo merece.

La crítica a Brasil será por no tener vergüenza deportiva. Porque sus jugadores no pudieron con un rival que le tenía demasiado respeto y perdieron.

Felipe Melo pierde los papeles. Brasil - Holanda Sudafrica 2010

No hay comentarios: