jueves, 8 de julio de 2010

Explicación

Me llama Aldo Astete, quien fue comentarista de Ronda Deportiva y ahora está graduado como técnico en Eseful y trata de explicarme la victoria de España.

Me dice que Alemania no salió como ante Argentina o Inglaterra porque sabía que los hispanos tienen más control de balón que ambas selecciones. Y que Alemania no podía ser loco de atacar, porque si arriesgaba iba a dejar espacios ante una selección que es dueña del toque. Cuando le dije que la producción ante Paraguay no me gustó, sostuvo que los guaraníes no los dejaron tocar, pero que Alemania con la obligación de ser una selección grande, debía también atacarla y España se iba a sentir más cómoda que ante los sudamericanos.

Más o menos creo que esa fue la lectura del partido. Porque Alemania jamás le hizo daño en la primera parte y cuando presionó en la segunda, quedó expuesto muy mal en la contra.

Debería estar conforme, porque es la segunda vez que mis dos candidatos están en la final. En el 2006, Italia y Francia cumplieron mis análisis. Pero esta vez no estoy conforme. España y Holanda no me gustaron a lo largo del torneo.

Pensaba que estas dos selecciones eran capaces de derrotar a los dos colosos sudamericanos, Brasil y Argentina. Además, me basaba en el juego de la última Eurocopa.

Sin embargo, aposté por Alemania porque pensaba que la tradición y jerarquía se iban a imponer. España ganó por ser más equipo. Pero le faltó la jerarquía, igual que Holanda ante Brasil, para anotarle otro gol.

En todo caso, ambos países finalistas, eran los primeros en la cola que esperan ser campeones mundiales. Como lo estaba Francia. La diferencia es que los galos tuvieron la suerte de no enfrentarse con Inglaterra o Alemania. Esta vez Holanda y España vencieron a campeones del mundo. Y tienen todo el derecho de jugar la final.

6 comentarios:

Marco Vega dijo...

Ivlev,

¿Quién puede ganar la final? Yo estoy 50-50 por ambos cualquier cosa puede pasar. Los dos equipos, Holanda y España tienen el mismo estilo de juego, les gusta tener mucho la pelota.

Anónimo dijo...

Estimado Marco,

creo que son dos estilos distintos uno tiene el balón, ataca a los ancho, parece un estilo sudamericano, similar al barcelona.
El otro es europeo, juega bien pero sin la gracia del otro, juega más vertical.

Yo creo que debería ganar España, es el equipo más sólido y compacto, es un equipo completo.


Aldo Astete

aaron arias dijo...

España tiene todo para levantar la copa este domingo. Despues de ganar a esta Alemania, que de por si es un equipazo, llega con la moral al tope. Ademas tiene a favor el plus sicologico, ya que los holandeses admitieron que preferian a Alemania en la final antes que a los hispanos. Miedo al buen toque español? ademas que España ataca y defiende en bloque, y defiende muy bien (salvo cuando perdió frente a Suiza). Estoy seguro que España campeona el domingo y hasta me animo a decir que por un score abultado. Saludos.

Raul dijo...

No creen que influya el hecho de que España lo vean como favorito? Puede que sientan la presión. Yo también apostaría a España.

Anónimo dijo...

Es dificil que influa psicologicamente, ya que la base actual de estos jugadores es el Barcelona, equipo que ha ganado varias Champion en ésta decada y tiene más de mil batallas.

Además Iker también es campeón y sabe como afrontar estos duelos.


Me animo por España por futbol.

Aldillo

Anónimo dijo...

Hace cuantos años de este comentario