sábado, 3 de julio de 2010

Goles: España 1 – 0 Paraguay (HQ)

  • 1:0  España, David Villa (‘82)

Desde 1986 hasta el 2006, llegaron con el rótulo de candidato. Pero esta vez son subrayados como favoritos y aunque su juego no convence, el emparejamiento de cuartos de final le reservaba una gran posibilidad de meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo después de 60 años. Y aunque le costó más de la cuenta, España hizo su tarea y venció 1 - 0 a Paraguay.

El técnico guaraní estudio a su rival y planificó un partido que en el campo se plasmaban. Porque cambió su sistema y ordenó jugar con dos líneas de volantes. Más arriba ubicó a Valdez con Cardozo.

Cuando no tenía la pelota Paraguay, las dos líneas de volantes se transformaban en una línea de cuatro hombres. Sumando a los dos delanteros que presionaban la salida, los españoles caían en el error.

España sin tener el dominio de las bandas, no generaba ocasiones de gol. Encima, Xavi no estaba preciso en sus servicios. España carecía de profundidad y eso era consecuencia de que el volante del Barcelona no estaba productivo.

Paraguay apostaba por el pase largo a uno de sus delanteros. En el mano a mano, tenían que ganar para generara ocasiones de peligro. Y Paraguay dispuso de cuatro ocasiones en esa circunstancia. Una de ella, encontró a Valdez frente al arco venció a Casillas, pero el juez de línea sancionó posición adelantada. La televisión demostró que no hubo ninguna falta en la acción.

Cambios

En la segunda parte, el partido seguía con el mismo trámite. España teniendo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero sin generar opciones de gol. Mientras que Paraguay con el pase largo buscando a sus delanteros y presionando al rival. Del Bosque puso a Cesc y Pedro. Con las modificaciones Xavi bajó a la primera línea de volantes.

A los 57 minutos un agarrón de Pique a Cardozo dentro del área fue sancionado como penal. El propio Cardozo ejecutó el disparo y Casillas lo contuvo. Un minuto más tarde, el juez sancionó otro penal, pero esta vez a favor de los españoles. Xabi Alonso lo ejecutó y venció a Villar. Pero el juez ordenó repetir el tiro por invasión de los hispanos. Otra vez ejecutó Alonso, pero esta vez Villar atajo.

Paraguay intentó ser ordenado hasta el final. Pero Iniesta se jugó por su habilidad, se internó hasta el área paraguaya, eludió a dos y habilitó a Pedro. El delantero remató al poste. El balón rebotó hacia Villa y el delantero otra vez remató. La pelota chocó en un poste, chocó en el otro y finalmente se introdujo marcando la diferencia en el Partido.
Paraguay pudo anotar incluso el empate, pero Casillas volvió a salvar.

España tiene poca opción de superar a Alemania si juega de esa manera.

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar (cap) - Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez - Cristian Riveros, Edgar Barreto (Enrique Vera 64), Victor Cáceres (Lucas Barrios 84), Jonathan Santana - Nelson Valdez (Roque Santa Cruz 72), Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

España: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos, Carles Puyol (Carlos Marchena 84), Gerard Piqué, Joan Capdevila - Sergio Busquets - Xavi, Xabi Alonso (Pedro 75), Andrés Iniesta - Fernando Torres (Francesc Fábregas 56), David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

No hay comentarios: