jueves, 1 de julio de 2010

Pudo ser la final

Si analizamos sólo la producción en este mundial, Brasil tendría ventaja sobre Holanda. Los tulipanes pareciera que no quieren ser el equipo arrollador de la Copa del Mundo y luego quedarse en el camino como muchas veces sucedió. En Sudáfrica, parece que hicieran lo justo sólo para ganar, pese al amplio dominio que han tenido sobre todos sus rivales.

Holanda está dos años invicta. Ganó sus ocho partidos de la clasificación y si le sumamos los cuatro que jugó hasta ahora parece una selección muy potente.

Esa es la impresión que tengo de Holanda desde que jugó la última Eurocopa y en la primera fase goleó a Italia y Francia. Pero esta selección naranja no me llega a convencer.

Tras el sorteo, era muy probable que ambas selecciones choquen en cuartos de final. Y me atrevía a pensar que los tulipanes estaban en capacidad para vencer a los pentacampeones. Pero hoy ya no estoy convencido.

Si Holanda repetía lo que jugó en la Eurocopa, estaba seguro de que disputaría el título. Pero veo fallas en la formación de los tulipanes. Van Persie juega mejor por las bandas y el técnico lo ubica como delantero centro. Mientras que a Van der Vaart lo recostó por izquierda cuando en el Real Madrid y Hamburgo siempre jugó por el centro.

Pienso que debería jugar Huntelaar por el centro y Robben con Elia en las bandas. Así le haría daño a Brasil.

Los garotos están sólidos en defensa. Juan y Lucio sin tener muchas virtudes técnicas se las agenciaron para anticipar y ganar duelos individuales.

El plus de Brasil es su juego corto y rápido, el mismo que tenía España hasta antes del mundial. Pero los sudamericanos cuentan con cinco títulos mundiales y eso pesa mucho.

Holanda le ganó a Brasil 2 - 0 en el mundial del 74. Y bueno, era la mejor Holanda de todos los tiempos.

Luego en Estados Unidos ‘94, Holanda tenía equipo para eliminarlo, pero un tiro libre de Branco sentenció el partido 3 - 2, cuando Brasil estaba en problemas.

En el ‘98, otra vez Holanda tenía equipo para eliminar a Brasil. El partido terminó 1 - 1 y en la definición desde el punto del penal ganó Brasil.

Ahora espero ver una Holanda sin complejos para que el partido sea atractivo. Sea cual fuera el resultado de este choque, espero que Uruguay venza a Ghana para ver una semifinal atractiva. Si los africanos triunfan, desde ya firmo que quedan cuartos.

Antecedentes:

5 comentarios:

gustavo h z dijo...

como dije antes los sudamericanos se siente como en casa y los europeos no, entonces veo a los 4 sudamericanos en semifinales.

Pablito dijo...

Es verdad lo que dice gustavo, en tierra neutral que no es Europa ni Latinoamerica lo normal es es que los sudamericanos se sientan a gusto, aunque no me aventuraria a decir que pasan los 4, aunque tal vez 3 de 4 porque veo practicamente imposible que Paraguay elimine a España.

rober dijo...

estoy seguro ke halanda le va a ganar a brasil y ke argentina hara lo mismo kon alemania.....

Anónimo dijo...

argentina va a cobrar venganza del mundial pasado y con el corazon y huevos le van a ganar a los alemanes

Anónimo dijo...

si holanda le gana a brasil, holanda sera el kampeon ya van a ver.....