sábado, 3 de julio de 2010

Goles: Alemania 4 - 0 Argentina (HQ)

  • 1:0  Alemania, Thomas Müller (3’)
  • 2:0  Alemania, Miroslav Klose (68’)
  • 3:0  Alemania, Arne Friedrich (74’)
  • 4:0  Alemania, Miroslav Klose (89’)

Fue un engaño. Mientras que Maradona creía que tenía el equipo perfecto, Joachim Low se la pasó probando jugadores. Fue durante el partido amistoso que este año tuvieron Argentina y Alemania en campo teutón y que terminó en triunfo gaucho 1 - 0. Por ello, probablemente Maradona habló con tanta confianza antes del partido, subestimó a los tricampeones del mundo y al final del partido de ayer su equipo recibió una goleada de 4 - 0.

Los errores tácticos de Maradona se maquillaron con el triunfo ante México. Pero Alemania no perdonó. Argentina salió con el mismo sistema del último partido. Es decir, con las mismas deficiencias. Cuatro elementos al fondo y sólo Mascherano por delante de ellos. Rodríguez y Di María bien abiertos y delante de ellos, dos delanteros, Higuaín y Tévez. En tanto que Messi debía ser el enlace.

Messi tenía cuatro elementos por delante de él. Por consiguiente debía tener mucho trabajo para la organización, pero al estar sólo Mascherano para la contención, Argentina no podía tener la pelota. Eso le pasó ante México. Los aztecas, crearon tres situaciones de gol sin concretarlas.

Los Goles

Pero Alemania no es México. Los teutones golpearon de arranque. A los dos minutos un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado por Schweinsteiger. Müller se adelantó a Otamendi y anotó con golpe de cabeza.

Argentina recibió el golpe y no pudo reaccionar hasta los 26 minutos. En ese tiempo, Alemania tuvo el control de la pelota y creó dos claras situaciones de gol. Sobretodo Klose, al recibir un servicio de Lahm y sin marca, disparó fuera del arco.

Maradona se animó a cambiar de lado a Di María y Rodríguez. Argentina comenzó a tomar más posesión del balón y se animó a disparar al arco de Neuer. Pero el orden de Alemania impedía que pudiera tener las cosas claras.

En la segunda parte, Alemania intentó cederle la iniciativa a su rival. Esperando jugar a la contra y hacerle daño. Pero Argentina no tenía las armas para tener la iniciativa. Messi seguía jugando muy atrasado y esto generaba que Tévez e Higuaín bajaran para buscar la pelota y ellos mismos crear por la individualidad sus ocasiones de peligro frente al área alemana.

Panzer

Entonces Alemania se cansó de esperar y se fue al frente. Podolski, quien jugaba como extremo a la izquierda, bajaba para colaborar con la recuperación de la pelota. Özil, quien jugaba al centro y tiene menos marca, se recostaba por la izquierda y desde allí, cruzaba balones hasta el otro extremo para Müller o Schweinsteiger, moviendo a toda la defensa argentina.

Los alemanes tenían algo más: ambición. Müller desde el suelo peleó una pelota. El balón fue a Podolski, que esperó el momento justo para Klose, quien sin marca anotó a un metro del arco de Romero a los 67´.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi (Javier Pastore, m69); Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María (Sergio Agüero, 74), Lionel Messi; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín. DT: Diego Armando Maradona.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Marcell Jansen, m71); Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira (Toni Kroos, m75), Thomas Mueller (Piotr Trochowski, m83), Mesut Oezil; Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

No hay comentarios: