miércoles, 7 de julio de 2010

Debe ser Alemania

Aunque la gran mayoría en la redacción se alegró con el gol del empate uruguayo, les dije que de todas maneras ganaría Holanda. La superioridad de los tulipanes era evidente aun cuando el partido estaba 0 - 0.

Es cierto que lo consideraba como mi gran candidato y favorito para superar a Uruguay y reconocía que junto a España eran los mejores de Europa, Pero no me llega de convencer del todo el cuadro tulipán.

Holanda no jugó ni el 50% de lo que hizo en la Eurocopa pasada. Claro que en aquella justa quedó eliminado por Rusia apenas en cuartos de final, y me acuerdo que eso  sucedía con Francia antes de ser campeón mundial. En 1982 y 1986 tuvo selecciones que ofrecían gran fútbol en los mundiales, pero ninguna de ellas llegó al partido final.

Holanda siempre tuvo selecciones muy fuertes. Salvo el 2006, cuando Van Basten fue franco y dijo que no tenían opción al título, las demás veces pudieron alzar el trofeo sin que nadie se molestara.

Esta Holanda no me gustó. Pero está en la final y podría jactarme de ello. Como podría hacerlo por la eliminación de Brasil por los naranjas. Pero si Holanda hubiese jugado así, antes del mundial no la hubiese puesto como mi candidato. Observo muchas fallas en defensa. Un equipo con tanta calidad técnica no debería tener los problemas que tuvo sobre el final del partido ante Eslovaquia o Uruguay.

Robben suspendio en el aire por la alegría. Holanda finalista.

Hoy Alemania debe probar que la Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos son diferentes a un mundial. Hace dos años, los germanos perdieron una final. Pero en una copa del mundo jamás cayeron ante los chapetones.

España, no ha mostrado ni el 30% de su buen fútbol. En cambio Alemania fue contundente.

Sé que España, a diferencia de otros países europeos, no le teme a Alemania. Pero aún así, hoy los germanos deberían de vencer. Por tradición y jerarquía Alemania deberá estar jugando la final el domingo con Holanda y si todo es normal, los teutones deben utilizar desde agosto próximo cuatro estrellas en el pecho.

Alemania afronta las semifinales contra España.

3 comentarios:

Aldo Astete dijo...

Mi muy querido y estimado Ivlev, creo que como tu me decías España rompió por fín todas las ataduras que tenían gracias a la gran categoría de los jugadores del Barcelona que se han cansado de lograr títulos y sólo les falta este, la copa del mundo!!!!

Bueno si analizamos un poco el partido de forma esqueta nos vamos a dar cuenta que España fue superior a Alemanía en funcionamiento y sobre todo en jerarquía de cada uno de sus jugadores, Alemanía no respetó a España lo que sucedió es que el entrenador y los jugadores abían que no podían salir a atacar por atacar, sino que debía ser forma rápida y luego de que la acción acabe debían replegarse de forma intensiva.

España como te comenté iba a hacer lo que sabe, nunca prestarte la pelota (estilo del barcelona) y matar por funcionamiento colectivo y a la vez por calidad individual de sus jugadores.

Para quien el gusta el futbol y analiza cada una de las acciones que se dán este partido fue excelente, porque ambos equipos tienen oficio y para hacer una comparación digamos que uno es un mercedes y el otro es un toyota.


Un fuerte abrazo hermano y nos vemos la otra semana en Panchita, los anticuhos corren por tu cuenta, yo pongo al chicha.



Aldo Astete

Marc dijo...

Aldillo, parece que sabes de fútbol, no te parece que Alemania le tuvo excesivo respeto a España? Sobretodo tomando en cuenta que España no juega ni la tercera parte de que jugaba antes del mundial. Pero al entregarle la pelota me pareció una falta de respeto al estilo que venían mostrando porque ni siquiera murieron en su ley como Paraguay o Uruguay, sino defendiedose como Portugal. Ahora me temo con Holanda va ser la misma historia. 1 a 0 y a dormir.

Cómo me gustaría ver un partido donde le metan el primer gol a España para ver qué hace. Lo normal es que se desesperen y pierdan.

Anónimo dijo...

Estimado Marc,

el problema de los equipos que saben jugar es que muy pocas veces saben estar con el marcador encontra y tienes razón, pueden entrar en desesperación, caso del Barcelona en Italia, Brasil contra Holanda y demás equipos, ya que se sienten en la obligación de ir adelante o al menos empatar el partido.

Yo creo que lo que haría España es jugar como el Barcelona cuando necesita el resultado pero en los últimos 10 minutos del partido apra not raicionar sus principios.

Adelantar a Pique y que juegue como segundo centro delantero.


Saludos,


Aldo Astete