lunes, 31 de mayo de 2010

¿Quién ganará el mundial?

Por estas fechas, cuando me habla un amigo o conocido, me pregunta quién gana el Mundial. A esta altura es complicado definir quién será el campeón del mundo. Por lo menos se debe haber jugado la primera fase para poder analizar las posibilidades de cada uno de los países.

Es que en el fútbol, a diferencia de otros deportes, en lo que la lógica lo hace todo, intervienen otros factores que anulan o se anteponen a la lógica y a veces se dan resultados que parecen extraños.

En el fútbol hay selecciones que se acomodan mejor con otros países y hay por su puesto los que incomodan. Por ejemplo, Brasil se siente incómodo jugando con Francia, por ser este uno de los pocos países que lo puede eliminar.

Si Brasil no se hubiese enfrentado a Francia en el mundial pasado, posiblemente llegaba a la final. Pero al quedar eliminado en los cuartos, hay la percepción de que fracasó.

Lo mismo le sucedió a Alemania que en el mundial pasado, se enfrentó a Italia en la semifinal. Los germanos nunca le han podido ganar a los peninsulares en la Copa de Mundo. Así como lo leen

Si Alemania no hubiese jugado con Italia, posiblemente campeonaba, porque en su mundial era muy difícil que no gane.

Y eso mismo le pasó a Francia en 1998. Los galos tuvieron la “suerte” de no enfrentarse con Alemania o Inglaterra, dos selecciones que han sido su “Bestia negra”.

Entonces, conociendo ese antecedente, en la fase preliminar no es posible determinar con certeza quién será el campeón.

Hoy España se presenta como candidato. Para mí Holanda tiene un equipo para ganar el mundial. Pero el hecho de no haber ganado un título mundial, a ambas selecciones le restan posibilidades si se enfrentan con un “histórico”.

Y los históricos ya sabemos que son Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Me da la impresión que Brasil, Italia, Francia y la propia Inglaterra tienen selecciones más débiles que hace cuatro años. Pero los ingleses tienen al mejor técnico y compensan. La incógnita es Argentina, con el mejor jugador del mundo y el peor técnico de los 32 mundialistas. Pero a ningún histórico se le puede descartar por el momento.





Los Favoritos según las apuestas.

2 comentarios:

Bitacoras.com dijo...

Información Bitacoras.com...

Valora en Bitacoras.com: Por estas fechas, cuando me habla un amigo o conocido, me pregunta quién gana el Mundial. A esta altura es complicado definir quién será el campeón del mundo. Por lo menos se debe haber jugado la primera fase para poder anali.....

rober dijo...

mi kandidato es HOLANDA.........