martes, 25 de mayo de 2010

El sorprendente Alva

Si un aficionado lo ve por primera vez, es capaz de engañarse. Piero Alva toma la pelota y si no tiene un compañero al lado, intenta eludir a todo lo que tiene al frente. Hay acciones en las que el delantero gana. Entonces uno se puede engañar.

Yo lo vi una noche en el Estadio Nacional contra Cristal. Tenía la pelota, cambiaba de ritmo y encaraba. Me pareció realmente bueno.

Luego me di cuenta que era algo torpe. Que cuando buscaba alguna acción individual donde debía utilizar algún recurso técnico, muchas veces se tropezaba y no era producto de los nervios.

Luego de tantos años, Piero parece estar en su mejor momento. Incluso mejor que en la primera etapa con Universitario. Cuando realizaba dupla con Eduardo Esidio. Sus goles de volea el domingo ante Sport Boys fueron de crack. De un elemento con categoría.

Es cierto que no tuvo marca en los dos remates. Pero cuántos jugadores peruanos le pueden pegar con acierto en esa clase de acción.

No creo que ni Wilmer Aguirre le pueda pegar a la pelota como lo hizo Alva. Claro, el ex jugador de Alianza tiene mucha más habilidad. Pero como lo hizo Alva, difícilmente. Incluso hubo una acción similar que debió resolver Reiner Torres y no pudo hacerlo. Porque no se tuvo confianza de pegarle a la pelota de primera.

Fueron dos golazos. De esos que no se ven en la liga peruana. Pero así como le pegó tan bien a la pelota, Alva también pudo hacer un autogol. Porque es torpe. Y en lugar de rechazar la pelota fuera de su área, pifió y complicó al portero Fernández. Ese es Piero Alva.

 





1 comentario:

Jonás J dijo...

Alva es como Carty, cre que los goles que hace son más por la confianza que se tiene que por sus virtudes tecnicas. Para el torneo local sirve pero si la U aspira a llegar más lejos la próxima copa debería invertir bien su dinero y traer un extranjero como lo hace la San Martin, un Leguizamon, un Arriola o fichar a Tejada del Aurich.