viernes, 21 de mayo de 2010

Bayern es mi candidato

Quizás mi simpatía por Bayern de Munich me hace pensar que debe de superar al Inter mañana. Escuché atento a una serie de comentaristas radiales y se inclinan por el cuadro italiano. Es su punto de vista. Yo tengo otro.

Creo que no es el mejor equipo del Inter de los últimos años, sin embargo eso no significa que mañana sean derrotados. Sobre todo porque tiene a un técnico exitoso. Quizás el mejor del mundo (aunque tendría que demostrarlo en un mundial).

Desde los octavos de final escribí que Bayern con Robben y Ribéry tenía posibilidades de ganar la Liga de Campeones. Por más que sigo pensando en Barcelona y Chelsea como los mejores equipos del mundo.

Bayern tuvo muchos problemas para pasar los octavos y cuartos, pero en la Liga alemana explotó. Pensé que Van Gaal no era el técnico para Bayern. Sufrió derrotas en el inicio de la Bundesliga y lo relegó a Ribéry del equipo titular. Pero después del receso, Bayern era otro equipo. Contundente y ganador. Y eso ayudó a sumar otro título más en la Bundesliga

Debo decir que el técnico holandés supo manejar a un grupo muy difícil de jugadores. No me parece brillante, por lo menos en esta temporada. Pero Van Gaal es ya un “veterano de guerra” y respeto sus años.

Creo que la respuesta a la clasificación del Bayern en la final de la Champions se llama Robben. El compatriota de Van Gaal, lo ha salvado tanto como Maradona a Argentina en el mundial de México 86´.

Con todo lo dicho anterior debería decir que Inter es favorito. Pero no lo hago por una sencilla razón: La jerarquía.

A este nivel, es decir dos ganadores de la Liga de Campeones, uno puede imaginarse que cualquier cosa puede pasar. Pero yo apuesto al Bayern por su raza para jugar esta clase de torneos. En la semifinal demostró cómo los equipos grandes, cuando llegan a las finales se crecen.

Los que piensan que Mourinho enviará a Inter a tener precauciones como lo hizo ante Barcelona, se equivocan. Inter saldrá a golpear al Bayern, porque ellos se consideran más equipo. Por lo que estoy seguro será un partido muy vibrante.

 

2 comentarios:

salvador cabezas dominguez dijo...

puede ser ivlev pero esta final de champios esta parejisima, acuerdate q este inter elimino al chelsea y el barza q para mi coincido contigo q son los mejores equipos del mundo,en cambio este bayer elimino ante un debil fiorentina y un manchester diesmadoy un lyon q nunca le ganara al bayer en fases finales, pero en mi opinion sera una final parejisima...
ivlev me gustaria mucho hablar contigo de futbol se lo mucho q sabes, me gustaria q me des tu correo, o me agregues te dejo mi msn:
sacd_20@hotmail.com
espero q me agregues ivlev, te sigo años atras en la radio en el desaparecido ronda deportiva de cpn.

Emiliano dijo...

bueno para mi tambien sera una final parejsima, bayer asi como dices es fuerte en este tipo de partidos, pero se enfrenta a un equipo que tiene un tecnico que se le ah escapado el titulo de las manos varias veces y esta no va ser una mas, sera un partido recontra dificil pero mi favorito es el inter