lunes, 17 de mayo de 2010

Las ligas de Argentina y Brasil

Bolillo Gómez me dijo que sólo Argentina y Brasil son capaces de ir a un mundial a campeonar. Que hoy ya ni siquiera Uruguay lo puede hacer. Comparto con el ex técnico de la selección Colombiana su punto de vista.

Las selecciones que tienen estrellas en sus camisetas, es decir las que algunas vez ganaron títulos mundiales siempre son candidatas a ganar otra vez la Copa del Mundo. Las selecciones que nunca la ganaron, pero que están más cerca, creo que son Holanda y España.

Recientemente Argentina y Brasil presentaron sus listas para el mundial. Dunga contra la mayor parte de los aficionados brasileños no convocó a Ronaldinho. Me sorprende que tampoco lo llamara a Neymar y Pato.

Por su juego mostrado en los partidos amistosos y en la Copa confederaciones, Brasil es candidato a ganar su sexto título.

Ahora viendo el nivel en la Copa Libertadores de Flamengo, que es el actual campeón del fútbol brasileño, uno se pregunta donde están sus estrellas. La defensa del Sao Paulo contra el frágil equipo de la “U” se mostró nerviosa y falta de recursos.

La impresión de los equipos brasileños en esta Copa es pobre.

Exactamente puedo decir de la Liga argentina. Desde hace varias temporadas obtienen títulos equipos que en teoría deberían pelear por no descender.

Ayer obtuvo el campeonato Argentinos Juniors. Un cuadro que no ganaba el título desde hace 25 años.

Una vez más estoy seguro que Argentinos Juniors será como Banfield, es decir que su participación en el torneo más importante del continente será solo por cumplir.

Esta Copa nos mostró mucha debilidad de los equipos argentinos. Sólo Estudiantes parece ser capaz de afrontar con clase el certamen.

Sé que la base de los jugadores que militan en la selección de Argentina y Brasil proviene del exterior. Pero tanto Maradona como Dunga han llamado a muchos de sus ligas. Y ahí me genera la duda.

Vi el triunfo de Corea del Sur ante Ecuador 2-0 y me sorprendió lo bien que jugaban lo coreanos. Juego y rápido y buena técnica. Y ya sabemos que los norteños tienen un equipo fuerte. Cuidado, Argentina.

No hay comentarios: