sábado, 22 de mayo de 2010

El perfil del técnico

Hay quienes piensan que Maño Ruiz o Luis Fernando Suárez están capacitados para dirigir a la selección nacional porque ambos entrenaron a Paraguay y Ecuador, respectivamente, en procesos eliminatorios.

Además, como son técnicos de equipos nacionales, ya conocen el medio y eso -argumentan sus defensores- es bueno.

No creo que necesariamente un técnico que dirija a un equipo peruano sea el candidato para ponerse el buzo de entrenador nacional.

Mi punto de vista es exactamente lo contrario. Mejor que no conozca el medio para que esté menos contaminado.

Paulo Autuori tenía un buen perfil para ser técnico de la selección. Sacó campeón a Alianza Lima y Sporting Cristal. Pero el hecho de trabajar tanto tiempo en nuestro medio creo que fue uno de los motivos para adaptarse a los “vicios” de los jugadores peruanos. El brasileño terminó apañando varias conductas de indisciplina.

Por eso creo que si se contrata a un entrenador extranjero no necesariamente debe conocer el medio. Lo que sí estoy seguro, es que el técnico debe ser rígido con los jugadores.

Que si vuelve Pizarro a la selección, le hable y le ponga las cosas claras para que el jugador del Bremen no crea que es su equipo y pueda hacer lo que le da la gana. Como lo hizo con Franco Navarro y Julio César Uribe.

A mí me gusta Fabio Capello. Pero sería un iluso si pienso que lo van a contratar. Lo más serio será contratar a un extranjero y a un peruano como su asistente. Que luego pueda tomar la posta. Tal como hicieron los Colombianos por años. Y hoy se dan el lujo de exportar directores técnicos.

ImagenNoticia171426

3 comentarios:

Bitacoras.com dijo...

Información Bitacoras.com...

Valora en Bitacoras.com: Hay quienes piensan que Maño Ruiz o Luis Fernando Suárez están capacitados para dirigir a la selección nacional porque ambos entrenaron a Paraguay y Ecuador, respectivamente, en procesos eliminatorios. Además, como son técnic.....

jorge diaz dijo...

Jajajaja ivlev que iluso eres...crees que algún técnico serio va a querer este perro muerto? :P

Jonás J dijo...

Modestamente creo que el Maño ruiz sería buen técnico, Perú tiene jugadores lo que falta es disciplina, carácter y un técnico que no aguante huevadas en el plantel. Pizarro pesa demasiado...