jueves, 20 de mayo de 2010

Es un espía

Cada vez que veo en acción al mexicano Rodolfo Espinoza creo que es un espía. Que llegó a Universitario para perjudicarlo. No tengo la culpa que esa sea mi percepción. Porque de 10 servicios a los jugadores que tienen el mismo color de camiseta, le entrega 8 veces al contrario.

Siempre se para al frente de la pelota para ejecutar los tiros libres directos. Y en dos años que tiene en Universitario, nunca hizo un gol de esa modalidad. Los centros desde una esquina generalmente son rechazados por los defensas rivales. Es decir no tiene precisión.

Su juego es una película repetida. Ayer, fue más de lo mismo. En la primera etapa, tenía la pelota. Pasó la línea de mediocampo. En la izquierda estaba Vásquez. Era un pase de larga distancia. Espinoza en lugar de darle a los pies, la mandó al lateral.

En la segunda parte, fue algo parecido. Estaba por el centro del campo. Ejecutó un pase corto y curiosamente se la entregó a los pies del rival. Fue insólito.

Ni hablar del tiro que ejecutó en la segunda parte o sus tiros de esquina. Nunca fueron a un compañero.

En el colmo de males, tanto en la primera parte como en la segunda, tenía la pelota y se dejó quitar para generar un contragolpe del León de Huánuco. No tengo ninguna duda que es un “espía”.

Pero lo que menos logro entender es a Juan Reynoso. Puedo comprenderlo que se pelee con la prensa. Que no le guste la manera como trabajan los medios de comunicación. Pero de ahí a ubicar a un hombre que no es productivo, seriamente, no es de una persona con sentido común.

¿Por qué juega el mexicano en Universitario? Es incomprensible. Hace mucho tiempo que la “U” no tenía un jugador extranjero tan malo. Y así hay voces que solicitan a Juan Reynoso como entrenador.

Un técnico que desea crecer, no puede ubicar a un jugador sólo porque es su recomendado. El año pasado los cremas tuvieron a Calheira en la delantera. Un error por donde se mire.

Un jugador extranjero no puede venir a un equipo como la “U” con el nivel que muestra, es una falta de respeto a sus hinchas.

Foto: Universitario.pe

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

Soy hincha crema, voy al estadio siempre, y debo decir que Espinoza es un jugador de aceptable para arriba, trajinador, cumple tácticamente. Si no tiene tanta precisión y gol, es porque viene de jugar de un equipo chico en méxico, y creo que juega bastante para lo que gana. Piriz si es una estafa, pero deberías criticar en sí el sistema de ataque de la U, echarle la culpa a un solo jugador es asesinarlo.

Kalin dijo...

Mira..el tipo tiene unas de cal y otras de arena..la cosa que es extranjero y debe de marcar l adiferencia con los peruanos. lo qu esi es una mierda desde donde se le mire es ese tal piriz..es una ofensa para la U que ese señor juege..no tiene tecnica, no corre,,no hace ni mierda y es bruto ..es como el argentino de mnierda ddel año pasado perillo creo q se llama..a ese hasta invalido lo ponian de titular, que tanta plata hay de por medio para q sea titular o su sueldo de esto sadefecios de jugadores es repartido entre otros. qu everguenza. soy de l aU ..pero esto da verguenza.

salvador cabezas dominguez dijo...

voy a comenzar diciendo q soy fanatico 100% crema, crema de corazon...
ivelev por fin escucho alguien q piensa lo mismo q yo, este mexicano fito espinoza es malisimo, no sabe centrar (para colmo siempre ejecuta las pelotas paradas) no tiene pase largo no tiene gol, es lento en general es malisimo, candelo y neyra son 3 veces mas jugador q fito, para terminar los mejores jugadores extranjeros q vi jugar en mi querido universitario fueron: martin vilallonga, jorge amado nunes, gustavo grondona, y mayer candelo...
saludos ivlev son tu hincha y casi siempre coincido con tus comentarios
byeee saludos de ica

Jonás J dijo...

A mi tambien me llama la atencion la cantidad de pases que falla este señor, ojala Reynoso no sea tan argollero y lo saque aunque valgan verdades, no se ve quien pueda reemplazarlo. Cachito tampoco es que sea Iniesta tambien le falta mejorar mucho. Ojala vuelva Candelo.