sábado, 29 de mayo de 2010

El nivel del mundial

La Eurocopa pasada creo que fue la que tuvo el más alto nivel desde que empecé a verlas desde 1984. La selección que más me impresionó fue Holanda. Golear al campeón y subcampeón del mundo no debe ser sencillo. Pero lo tulipanes los aplastaron 3-0 y 4-1.

En ese nivel Holanda debía ser campeón. Pero estaba Portugal con Cristiano Ronaldo. Los lusos apostaban a sus figuras individuales y en ese momento, pasaban por un altísimo nivel. España con su fútbol de toque no me parecía tan fuerte. Tenía un grupo asequible.

Por supuesto estaban Italia y Francia con dos selecciones muy potentes. Y Croacia que le ganó a la siempre fuerte mentalmente Alemania. Los mismos teutones también poseían una selección interesante. En la segunda vuelta apareció Rusia con Arshavin y debía tomarse en cuenta.

Un mundial será bueno o malo gracias a sus partidos y al nivel de sus selecciones. Creo que el mundial de menor nivel fue el Corea - Japón 2002. Los partidos de Alemania y Brasil para llegar a la final me dejaron sin sabor.

Por equipos, el mundial de México 86 podía haber sido sensacional. Dinamarca, Brasil, Unión Soviética y Francia eran los cuadros más fuertes. Argentina, tuvo la “suerte” que no se encontrara con ninguno de ellos y al final los gauchos fueron campeones.

Por la calidad de partidos, el mundial de España 82 y Francia 98, fueron muy buenos.

El mundo siempre quiere ver en el mundial el choque de dos potencia. En 1982, Brasil se enfrentó a Unión Soviética, Argentina e Italia. Tres partidos sensacionales.





Italia 3 - 2 Brasil (España 82)

Mientras que el duelo Alemania - Francia por la semifinal es un partido clásico.





Narración del dramático partido entre Francia y Alemania Federal acontecido en el Sanchez Pizjuan de Sevilla.Semifinal España 82

En Sudáfrica 2010 creo que habrá por lo menos tres equipos que deben jugar a buen ritmo: Brasil, España y Holanda. Eso en teoría. Veremos si en la práctica pueden demostrarlo.

Si es que pasan todos los favoritos en la primera ronda pueden darse terribles choques a partir de los cuartos de final como Argentina - Alemania, Holanda - Brasil y España - Italia. Pero todo esto es para la especulación. Sólo en pleno mundial sabremos si esta copa del mundo será buena por sus equipos y partidos.

1 comentario:

rober dijo...

el peor mundial ke he visto a sido el de korea-japon 2002...