jueves, 13 de mayo de 2010

Así se asegura un partido

El segundo gol de Forlán en la victoria de Atlético de Madrid sobre Fulham 2-1 fue a los 116 minutos. El partido quedó igualado en el tiempo oficial 1-1 por lo que tuvo que jugarse 30 minutos más divididos en dos periodos de 15 minutos.

Cuando Forlán anotó el reloj marcaba 116´. El uruguayo recibió el balón cedido por Agüero y con fino toque venció al arquero.

Forlán se quitó la camiseta y comenzó a recorrer el campo, gritando y saltando. Por fin se abrazó con sus compañeros, mientras que su camiseta estaba por otro lugar.

Cuando los jugadores del Atlético ingresaron al campo, Forlán se calzó la camiseta al revés. Estoy seguro que con toda intención. El juez lo observó y lo mandó a salir del campo.

Ni bien sacó el balón del mediocampo Fulham, la misión de los jugadores del Madrid fue que el balón vaya al lateral. Cuando esto ocurrió pidieron cambio. En ese momento también entró Forlán quien se dirigió hacia juez.

Cuando sacó el lateral Fulham el reloj marcaba 119´. Es decir había pasado tres minutos desde el gol y no hubo una acción de juego.

El último minuto, apenas Fulham logró enviar la pelota al área enemiga. Luego el juez acabó el encuentro. El cuadro inglés no fue capaz de reaccionar. Porque Atlético de Madrid no se lo permitió.

Esta treta de Atlético de Madrid a la hora de celebrar su gol, no es exclusividad del cuadro “colchonero”. Me cuenta Danny Antara que se ve mucho en los partidos de Copa Perú.

Por eso resulta extraño que Alianza Lima no fuera capaz de conservar el resultado de 2-1 ante la Universidad de Chile.

Un gol faltando tan poco y que debía lapidar moralmente al equipo contrario, se tenía que conservar.

Del partido diré que Forlán y Agüero marcaron la diferencia para el Atlético, pero fue más ordenado Fulham. El equipo inglés tiene en Davies un buen talento. Anotó el gol de empate y lució una buena técnica para dar servicios. El estadounidense Dempsey quien le anotó un gol a Brasil en la Copa Confederaciones me parece que debió de jugar todo el partido.

No es el mejor Atlético de Madrid de su historia, pero celebró un título internacional que no lo hacía desde 1962.

 





2 comentarios:

salvador cabezas dominguez dijo...

de acuerdo este atletico de madrid hizo tiempo muy bueno forlan la hizo linda con su celebracion de 3 minutos y de ahi rotaban el balon en las esquinas asi se hace tiempo, eso debio hacer alianza ante estudiantes en argentina gol al ultimo minuto lo mismo en chile dos vecess goles al ultimo minuto aprendan de esta leccion de hacer tiempo.

SATAN dijo...

jaja pero que se puede esperar de Alianza y su defensa cagona, simplemente no tiene jerarquia.