viernes, 14 de mayo de 2010

“U” de Chile

Estoy seguro que el hincha de Alianza Lima deseaba que Flamengo derrotara a la “U” de Chile. Pero tras la victoria de los mapochos 3-2 en el propio estadio de Maracaná, puede dar la impresión que los íntimos tenían chance de superar también al equipo más popular de Brasil.

Creo que son situaciones diferentes. Los Chilenos habían empatado 2-2 en Río de Janeiro en la primera fase de grupo. Para los que vieron el partido, saben que no fue la Universidad la que manejo los hilos del encuentro.

Flamengo tuvo el dominio de la pelota. Y como en el choque del miércoles desperdició muchas ocasiones de gol. Los Chilenos empataron por temperamento ese encuentro. Y fueron a Río con fuerza mental. Sabiendo que los brasileños no les habían ganado en ninguno de los dos encuentros en esta misma copa.

El cotejo por los cuartos de final me sorprendió por la floja actuación de la defensa del Flamengo. Nunca vi a jugadores garotos tan torpes. La Universidad de Chile en la primera parte generó cinco claras ocasiones de gol y convirtió dos. Flamengo tuvo tres y anotó uno. Fueron situaciones imperdonables.

Un mal pensado diría que los brasileños se fueron de juerga una noche antes del encuentro. Wagner Love y Adriano (por más que anotó un gol) estuvieron sin reacción.

¿Alianza Lima le hubiese podido ganar al Flamengo en Río? No creo. Quizás por fútbol, los peruanos tenían opción de complicarlos. Pero los jugadores nacionales le tienen mucho respeto a los garotos y eso generalmente influye en el resultado.

Universidad de Chile tiene la virtud que en los contragolpes, llegan con cuatro elementos. Lo hizo en Lima contra Alianza y también frente a Flamengo.

En Santiago le podría pasar lo mismo que le sucedió ante Alianza Lima. Además Flamengo es brasileño y eso siempre juega.

Este partido se gana por carácter. El campeón de Brasil (sí, Flamengo es el campeón) no ha mostrado mucho de eso. En cambio los Chilenos sí.

Mi pronóstico es que gana Flamengo en Santiago, pero clasifica la “U” de Chile a la semifinal de la Copa.

 





No hay comentarios: