jueves, 13 de mayo de 2010

Eliminar a Brasil

Sólo tres selecciones en este mundial son capaces de dejarlo fuera de competencia, sino se encuentra con ellos, seguro que campeona

El mundial se divide entre Brasil y el resto. Por más que existan muchos candidatos cada vez que empieza un mundial, los garotos tienen la capacidad para ganarlos todos. Son pocos los países que pueden eliminar a Brasil en una copa del mundo. Si no se encuentra con ellos, lo más probable es que avance a la final.
La mayoría de selecciones le tiene temor a la camiseta auriverde y otras tantas la respetan. Casi es lo mismo porque estas selecciones siempre van a perder. La diferencia puede estar en los goles que reciban
La historia nos dice que Hungría es una de las selecciones que no le tuvo miedo a Brasil entre los años 50´ y 80´ Hoy sería muy difícil pensar que los magiares pueden vencer a los pentacampeones. Pero a veces la historia se repite.
Sin embrago, descartamos a Hungría porque no clasificó al mundial.
Otra selección que no le tiene temor es Portugal. Justamente los lusitanos están en el grupo de Brasil. Aún ganando su partido, los europeos no sabrán si eliminan a Brasil. Pues los sudamericanos quedando segundo en su grupo también clasifican.

Países


¿Que países pueden eliminarlo?
En esté mundial creo que tres: Uruguay, Francia por tradición y España por fútbol. Italia, Argentina y Alemania que supuestamente no le tienen miedo a Brasil, han sido vapuleadas en los partidos que jugaron con los garotos últimamente y creo que eso pesaría a la hora de verse las caras.
Es cierto Argentina tiene a Messi, pero con el gaucho, Brasil lo goleó tres veces, incluyendo en la propia Buenos Aires. Italia fue ridiculizada por Brasil en la Copa Confederaciones y en un amistoso. Mientras que Alemania aún no puede despojarse que pedió un partido por la final de la Copa del mundo ante Brasil y eso pesa mucho.
Otra selección que puede pechar a Brasil es México, sin embrago es una incógnita para mi, si es que lo pueda eliminar, es decir ganarle en una copa del mundo.
Serámuy difícil que pase Uruguay y Francia en el grupo 1 teniendo en cuenta que está México y el anfitrión. Para Brasil será un alivio que por lo menos uno de estas dos selecciones quede fuera de su camino.
La posibilidad de jugar contra España está latente. Los hispanos parecen que tiene una selección muy fuerte. Pero ojo hace sólo una década, los chapetones admiraban mucho a los garotos. Eran sus semidioses. Y así jamás le podían ganar.
La posibilidad que jueguen se puede darse en los octavos de final. Siempre y cuando que uno quede primero y el otro segundo.
Si ambos quedan primeros en sus grupos, Brasil jugaría contra Honduras, Chile y Suiza y hoy ninguno de los tres puede hacerle daño a los garotos.
En los cuartos de final podría enfrentarse contra Holanda. Este sería un buen choque. Los holandeses también son capaces de pechar a Brasil hoy por su juego. Sin embrago, las dos últimas veces que se enfrentaron en los mundiales, Brasil lo eliminó y no se si eso puede pesar mucho.
Holanda tiene una gran selección. Y creo que tiene más fuerza mental que los españoles. Si Brasil lo pasa, como en Estados Unidos 94, seguramente ganarán mucha moral.
En semifinales podría verse la cara con España.
No olvidemos que el grupo de Brasil es complicado. Ganado un partido, empatando otro y perdiendo el restante puede quedar eliminado en primera vuelta como pasó con Argentina en el 2002.
Pero Brasil en los torneos internacionales no falla. Por lo menos hasta ahora.

2 comentarios:

salvador cabezas dominguez dijo...

ivlev de acuerdo pero creo q esta francia no le haria daño a este brasil, es cierto q ya lo elimino en el 86 y 2006, pero esos equipos franceses eran unos mostruos, pero esta francia esta diesmada,uruguay creo q si le haria mas daño eso si estoy de acuerdo contigo,portugal lo mismo no lo respeta a brasil,en si en si estamos de acuerdo ivlev, ivlev te sigo desde la radio en esas eopocas con carlos bernuit y eduardo buitron espero verte en radio o en tele, xq los comentaristas de tele dejan mucho q desear...
saludos ivlev

Anónimo dijo...

Al final, Holanda eliminó a Brasil. pero fue por suerte, si es que existe. esperaba que Brasil campeonase, creo que lo hubiera hecho. pero por primera vez, vi que Brasil no tenía "jerarquía", pues sus delanteros no eran los mejores. En fin, no creo que el nuevo tñecnico de Brasil cometa los errores de Dunga, que por lo demás es un buen técnico