miércoles, 2 de junio de 2010

Dejaron fuera a Walcott

Llamó la atención cuando en el anterior mundial apareció en la lista de Inglaterra. Tenía 17 años y ni siquiera había jugado un partido completo con su equipo Arsenal. Así que decidí seguirlo. Vi un partido entre juveniles del Arsenal contra otro de la Liga inglesa. Y me llamó la atención. Theo Walcott eludía a todos sus marcadores como si fuera Maradona.

No era broma. Walcott era un diamante. Tras el mundial se comenzó a ganar un puesto en Arsenal. Hubo partidos en que estuvo brillante. A veces cuando ingresaba en el segundo tiempo encontraba a sus rivales ya cansados. Entonces parecía un jugador diferente.

Sin embargo, pasaron cuatro años desde el mundial de Alemania y no llegó a explotar en Arsenal. Ayer, el técnico Fabio Capello lo sacó de la lista oficial de Inglaterra. Walcott no estará en Sudáfrica. O en todo caso estará en el mismo papel que Ronaldinho. Esperando que alguien se lesione para que lo llamen.

Otro que no estará en el mundial es el lateral derecho Andreas Beck. El marcapunta fue titular en el europeo Sub 21 que se disputó en julio del año pasado y francamente fue lo mejor de Alemania. Superior a Marín y a Ozil. Pero Low no lo tomo en cuenta.

Es verdad que Beck jugó algunos partidos para la selección mayor y no lo hizo con mucho acierto. Pero entendía que era parte de la renovación que necesita Alemania. Los germanos tienen una selección fuerte e incluso pueden llegar hasta la misma final por su tradición, pero no han sacado a un hombre que pueda reemplazar a Ballack.

Y si hablamos de ausencias, es una lástima que Portugal no haya llevado a Quaresma. El jugador del Inter tampoco jugó el mundial pasado cuando fue reemplazado por Deco. Ya lo han dicho los propios portugueses, que esta selección es menos fuerte que la del mundial pasado.

En general creo que casi la mayoría de selecciones (salvo Holanda) tiene un equipo inferior al de Alemania 2006. Italia, Brasil, Portugal, Francia, incluso hasta Inglaterra tenían más valores individuales. Veremos qué pasa.

1 comentario:

rober dijo...

es una lastima ke DUNGA no lleve a PATO ni a DIEGO..........