Me llama Aldo Astete, ex comentarista de CPN y ahora técnico de fútbol, y me pide nombres de las nuevas figuras que veremos en el mundial. Se me viene de pronto un nombre a la cabeza: Eljero Elia. El holandés que milita en el Hamburgo.
Quizás muy pocos recuerden su nombre. Es que casi no jugó en la Bundesliga junto a Paolo Guerrero por una fuerte lesión.
Me atrevería a decir que tiene más habilidad que el propio Robben. Se parece mucho al juego del portugués Nani. Es decir, no llega a la espectacularidad de Cristiano Ronaldo. Aplica su habilidad en velocidad. Un recurso sumamente complicado.
Empezó en Ado Den Haag y luego se fue a Twente y gracias a sus fantásticos goles lo contrató Hamburgo.
El técnico holandés se animó a convocarlo luego que jugara ante Bremen en la última fecha de la Bundesliga. Recientemente lo vi ante Hungría, ingresó en la segunda parte. Eludió a tres rivales por la izquierda antes de rematar y anotar el cuarto gol de Holanda en la goleada 6-1.
Ese tipo de goles es una constante en Elia. No será titular, pero para los que quieren nombres nuevos, le digo que se memoricen su apellido.
Aunque el grupo de México es muy complicado hay un joven Pablo Barrera que la puede romper. Tiene 22 años y jugó en el mundial Sub-20 del 2007 en Canadá donde marcó dos tantos.
El alemán Marko Marín creo que tiene un estilo muy similar a Thomas Hassler, el pequeño volante que militaba en Colonia y Roma. Saca ventaja con su pique corto y podría ser muy útil a los germanos. Fue campeón Sub 21 de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario