viernes, 25 de junio de 2010

Uno afuera

A ojos cerrados, Holanda eliminará a Eslovaquia. Ese es el análisis más claro que tengo en los Octavos de Final. Sé que Paraguay y Uruguay son superiores a Corea del Sur y Japón. Pero las dos selecciones asiáticas hace tiempo que luchan por ser potencia en este deporte y no sentirán temor de enfrentar a la camiseta celeste y a la albirroja.

En el Mundial Juvenil de 1999 en Nigeria, Uruguay era favorito para vencer a Japón y cayó en semifinales. Y algo similar pasó en la Copa del Mundo Sub-19 de 1983 en México, durante los Cuartos de Final. Corea del Sur ganó 2 - 1 y eliminó al equipo sudamericano.

Sé que en mundial de mayores es diferente. México lo tenía pisado a Uruguay en las copas Américas y por eso pensaba que los aztecas ganarían en Sudáfrica, pero no fue así. Finalmente los charrúas demostraron más jerarquía y ganaron.

Pero si Uruguay la tendrá difícil ante Corea del Sur, estoy seguro de que Paraguay tampoco la tendrá fácil frente a Japón. Los nipones tienen un subcampeonato mundial y hace rato que buscan meterse entre los mejores del mundo. Aquí no juega Oliver, pero si Honda. Los brasileños le han enseñado a jugar el fútbol, como los suizos les enseñaron hacer relojes o los estadounidenses automóviles

Si Alemania, Francia, Italia o Argentina fuera el rival de Japón, sin duda diría que los nipones quedarían eliminados. Pero ante Paraguay surge la duda. Repito: creo que Paraguay y Uruguay tiene mejor equipo que sus rivales asiáticos, pero no descarten que uno de ellos quede eliminado.

Creo que Inglaterra tiene más posibilidades de eliminar a Argentina en los Cuartos de Final que Alemania. Pero la gran pregunta es si los británicos están en condiciones de vencer a los teutones. Lo veo muy difícil.

Todo parece indicar que Holanda se enfrentará a Brasil en Cuartos de Final. Un partido un tanto injusto si pensamos que en esa misma instancia podrían jugar Corea del Sur contra Estados Unidos, por ejemplo.

Por eso creo que los mundiales necesitan un formato diferente. Porque no necesariamente los mejores califican en los primeros lugares.

Keisuke Honda de Japon.

Park Ji-Sung de Corea del Sur

1 comentario:

JUAN CARLOS dijo...

Desde ahorita lo digo , antes de que comiencen los partidos: Pasan España y Chile porque Suiza no le gana a Honduras.

JC