sábado, 12 de junio de 2010

Sólo análisis

El jueves previo al mundial, Radio Programas me entrevistó. Dije lo mismo que escribí ayer en mi columna. Es decir que México pese a ser mejor que Sudáfrica no le ganaría y que Francia y Uruguay empatarían. Cuando terminó el segundo partido me llamó por teléfono Danitza Palomino, ex productora general de CPN y me agradeció porque le hice ganar una apuesta. Pero no lo vuelvo hacer.

Gracias al análisis de los dos partidos, José María Salcedo me invitó a su programa para mañana a las 8:00 horas en RPP.

No tengo duda que México es más que Sudáfrica y en cualquier otra cancha hubiese ganado. Los aztecas generaron varias opciones de gol en la primera parte. Pero no concretaba, señal que la falla era de orden técnico de los delanteros. Por eso, el técnico Javier Aguirre terminó por sacar a Franco y Vela. Y aunque parezca extraño, no mejoró con el cambio de Guardado por Aguilar.

Con el marcador en contra, México malogró el orden que exhibió en el primer tiempo. Sudáfrica estuvo muy nerviosa. Incluso en el gol, Shabalala nunca miró el arco. Sólo remató por instinto. Luego, desperdiciaron dos ocasiones escandalosas.

Para hoy creo que Corea del Sur debe vencer a Grecia. Los asiáticos me gustaron mucho ante Ecuador al que vencieron 2-0.

Inglaterra históricamente siempre tuvo problemas con Estados Unidos. Y si los americanos vencen para mí no será sorpresa. Claro que en el banco, los británicos tienen a Fabio Capelo. Un maestro de la estrategia.

Finalmente Argentina para mí es una incógnita. Por plantel debería superar y cómodamente a Nigeria, pero no olvidemos que con Maradona en el banco, Perú estuvo a punto de empatarles.





No hay comentarios: