domingo, 20 de junio de 2010

Fue mano

La acción pareció espectacular. El balón quedó por el aire y Luis Fabiano se acomodó con el brazo la pelota. Ahí el juez debió paralizar la maniobra. Pero pensemos que no lo vio. El brasileño le hizo un sombrero a un rival, siguió adelante y volvió a utilizar el "sombrero" para eludir a un segundo rival. Otra vez se acomodó el balón con el brazo. Esta vez fue más descarado. Pero el juez le permitió seguir y anotó.

Luego el propio árbitro se dirigió a Luis Fabiano y le hizo un gesto, que había puesto el pecho. El juez se reía. Era algo insólito. Como si supiera que hubo mano, pero por la belleza del tanto lo dejara seguir.

Ese pensamiento quizás lo puede tener un hincha de Brasil. Hasta un inepto narrador de televisión que justificaba la mano por la "calidad" de Luis Fabiano. Pero el juez jamás. No pude evitar pensar en las "ayudas" que siempre tuvo Brasil en los mundiales.

No tengo dudas de la superioridad de Brasil. Costa de Marfil se equivocó por completo. Con el marcador en contra comenzó a pegar. Brasil cayó en la trampa y encima perdió a Kaká. La primera tarjeta amarilla fue justificada. El volante empujó a un rival que estaba en el suelo. Pero en la acción de la expulsión, tengo la impresión que no hay falta. Kaká pone el brazo y lo toca al marfileño, pero no era una agresión. Encima, Keita engaña tocándose en el rostro.

Brasil recibió de su propia medicina. En el 2002, Rivaldo engañó de la misma manera al árbitro. Ante Turquía acusó un golpe con la pelota en el rostro cuando le había caído en los pies.

Y cuando Turquía apeló la decisión del árbitro, la FIFA sólo multo a Rivaldo. Así que pese a la injusta expulsión de Kaká, me parecería extraño que le condonen la falta.

2 comentarios:

espectador dijo...

A Brasil lo ayudan los arbitros para que siempre pase a octavos poruqe la Fifa se caga de miedo de que Brasil no pase porque perderian mucho rating por ende contratos publicitarios millonarios. Es una verguenza porque Brasil realmente no necesita ninguna ayuda sin embargo se la dan por si acaso, no quieren ser sorprendidos por nada en el mundo. Ojala los eliminen en Octavos para que se vayan a la mierda.

DOMENECH dijo...

yo lamento tener que ver los partidos por ATV con la pesima narracion del chino huevon de kanashiro y el sobon mermelerazo del colorado feishman, par de cojudos hinchas de brasil porque son los tipicos peruanos acomplejados que se orinan contra Brasil y aspiran maximo a un empate, a diferencia de otras selecciones de sudamerica que ya le han ganado en eliminatoria. esa gente forma parte del cancer del futbol peruano que no nos deja llegar a un mundial.