jueves, 24 de junio de 2010

Miedos y fantasmas

Los chilenos viven días intensos por su selección. Ganaron dos partidos, son líderes de su grupo y no recibieron goles en contra. Pero el mundial le puede jugar una mala pasada. Porque España que aún está dormida puede despertar ante los sudamericanos y propinarle una derrota que lo dejaría eliminado pese a todos sus antecedentes. Por eso el partido mañana a las 13:30 horas es imperdible.

España no luce como la gran selección que es. Sus jugadores no pudieron desplegar el enorme juego en conjunto que tiene. Ese toque que vuelve loco a sus rivales tampoco se ha visto. Pero Marcelo Bielsa, técnico chileno, sabe que los hispanos tienen una enorme potencia que en cualquier momento pueden utilizar. Por eso es cauto y no quiere asegurar una clasificación a la prensa.

Los medios suponen que Chile irá al ataque, pensando en la mentalidad de Bielsa, pero si lo hace podría ser un suicidio contra una selección que tiene tantos jugadores de buena técnica como España.

Chile venció a Honduras y Suiza 1 - 0. Por lo que suma seis puntos y dos goles a favor. España y Suiza tienen tres puntos, pero los hispanos llevan un gol a favor contra cero de los helvéticos.

Si España gana sólo por 1-0 habrá igualado en puntaje a Chile, pero lo superaría en mejor diferencia de goles. En tanto Suiza necesita ganar también para igualar en puntaje con los mapochos. Si esto último sucede se verá la mejor diferencia de gol para sabrá quien es el equipo que pasa a los octavos de final.

En el 2008, ambos conjuntos chocaron en un encuentro amistoso y España vapuleó a Chile, que ya tenía a Marcelo Bielsa, por 3 - 0. Además, en el mundial juvenil del 2005, España aplastó a Chile 7 - 0. Silva, Llorente y Cecs estuvieron para España, mientras que Jara y Fernández que son titulares, estuvieron en Chile.

No hay comentarios: