martes, 29 de junio de 2010

Ya está la final

La final debe ser entre el ganador de Alemania - Argentina y el vencedor de Brasil - Holanda. Por más que despierte España mañana ante Portugal, veo muy difícil que lleguen a la final.

Sigo pensando que España tiene el mejor juego colectivo del momento. Pero en el mundial ha demostrado esa fragilidad mental que siempre lo lleva al fracaso. Pensé que los hispanos podían convertirse en la Francia de 1986, cuando los galos tenían a Platiní, Tigana, Girese y Fernández.

Así como he visto a España dudo mucho que, por ejemplo, pueda ganarle a Brasil en una semifinal. Portugal quizás lo haga mejor, pero primero tendría que pasar al ganador de Paraguay - Japón.

Si su rival fuesen los nipones, apostaría a Portugal, pero si son los sudamericanos, será muy complicado para ellos. Exactamente igual le sucederá a España si es que supera a los lusitanos. Por eso, los dos europeos deben de rezar que Japón elimine a Paraguay.

De Chile puedo decir que no me equivoqué aunque me hubiese gustado hacerlo. Ni Bielsa puede borrar el complejo que arrastra desde el 2000.

Los mapochos cada vez que han jugado con los garotos recibieron goleadas. Jugar contra Chile en un mundial es un mero trámite.

Por eso, una vez más, el tema de los emparejamientos decide al campeón del mundo. No necesariamente gana el mejor.

No me gustó del todo Holanda y si juega igual como lo hizo ante Eslovaquia, Brasil lo debería superar. Pero estoy seguro que Holanda será muy táctica ante los sudamericanos.

Hace dos años que no pierden y desde la eliminatoria sólo saben ganar. Pero también es cierto que no han jugado con nadie importante. Si Holanda no le tiene temor a Brasil, veremos un gran partido.

La renuncia del presidente de la federación francesa es para resaltarlo. El fracaso de una selección también tiene responsables en el seno directivo. Eso que parece que el señor Manuel Burga no entiende. Cada proceso termina peor que el otro, pero se hace el desentendido. No hay dignidad para saber dar un paso al costado y dejar vacante un cargo que le queda grande.

Luis Fabiano anota frente a Chile. (Sudáfrica 2010)

1 comentario:

analista dijo...

Yo creo que pasan Ghana, Brasil, Argentina y España por lo que tendriamos una final sudamericana. Aunque me gustaría que el mundial se lo lleve Holanda por toda la historia de buen fútbol que tienen sin premio alguno, al que veo más fuerte es a Brasil y Alemania.