martes, 29 de junio de 2010

Ranking de Junio y selección del mundial

El mundial es el referente de la producción del mes para los jugadores, aunque es cierto que hubo algunos partidos amistosos antes de la Copa que también forman parte de junio.

Muchos me han escrito y me dicen que soy hincha de Argentina porque considero a Messi como el mejor del mundo. No hacerlo, sería mentirme y en eso no se basa el espíritu de mis comentarios.

Estoy de acuerdo en que Messi no brilló hasta ahora en el mundial, pero si pasara un video editado de las acciones individuales de Lionel, seguramente sería sorprendente. Es cierto que ante México tuvo poca participación, pero ante Grecia y Corea del Sur llegó a eludir hasta tres rivales, rematar y provocar ocasiones de gol.

Por eso lo elijo el mejor del mes. No hizo un solo gol hasta ahora, pese a que tiene varios remates a los postes.

El segundo es Robben. Sólo jugó dos partidos. En el primero entró faltando 15 minutos, ante Camerún, ingresó en diagonal, eludió a uno y remató al arco, estrellando el balón en el poste. Y ante Eslovaquia, otra vez hizo la misma jugada y terminó en gol. En la segunda parte, obligó a una esforzada intervención del arquero. Cada pelota que llevaba por la derecha terminaba en una acción de peligro.

Tercero es el uruguayo Diego Forlán. El delantero anotó ante Sudáfrica un hermoso gol, al eludir a un defensor y rematar al arco. Sus habilitaciones han hecho a Suárez goleador.

Cuarto es el alemán Bastian Schweinsteiger. Pese a que Özil es más hábil, el volante del Bayern es quien realmente conduce al equipo con su inteligencia. Estuvo magnifico en el tercer gol alemán ante Inglaterra, cuando esperó a que vengan dos rivales a la marca y justo allí envió la pelota a Muller.

Quinto es el brasileño Luis Fabiano. El brasileño marcó 3 goles hasta ahora. Ante Chile eludió con mucha facilidad al arquero para convertir.

Sexto es Salcido de México por su gran actuación ante Argentina, sétimo el español Iniesta, octavo el estadounidense Donovan, noveno Robinho y décimo el argentino Higuaín.

Si tuviera que escoger una selección hasta el momento, seria esta: Eduardo (Portugal); Lahm (Alemania), Lucio (Brasil), Lugano (Uruguay), Salcido (México) (ojo con Coentrao de Portugal); Schwensteiger (Alemania), Van Bommel (Holanda); Messi (Argentina); Robben (Holanda), Higuaín (Argentina) y Forlán (Uruguay).

Lionel Messi contra México

1 comentario:

Vichivic dijo...

Sr. Moscoso:
Buen ranking. Solo una rectificación: Luis Fabiano ha hecho tres goles (2 a Costa de Marfil y uno a Chile).
Gracias y saludos,
Víctor