domingo, 27 de junio de 2010

Más que un partido

Hay la percepción de que los alemanes se creen una raza superior a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Pero los ingleses a través de toda la historia también creyeron ser privilegiados. Por eso, estos choques entre germanos y anglosajones son verdaderos clásicos. Porque cada uno quiere imponerse al otro, más que por un partido de fútbol.

Para mí es una lástima que jueguen en octavos de final. Ambas escuadras creo que están en capacidad para meterse entre las cuatro mejores del torneo, pero así son las reglas de la Copa del Mundo.

Alemania parece favorita para vencer hoy a los ingleses y, aunque yo también le doy ligera ventaja a los panzers, sé que el partido será dramático. Ojo que Inglaterra goleó dos veces a Alemania en torneos oficiales en la década pasada.

Claro, un mundial es diferente. Y en mundiales, Alemania e Inglaterra empataron las dos últimas veces que jugaron.

Veía a los ingleses entre los cuatro primeros, pero el primer puesto de la serie se los quitó Estados Unidos. No dudo que hubiesen vencido a Ghana y ante Uruguay creo que tenían ventaja. Pero ahora pueden quedar eliminados.

En mi análisis, pienso que Inglaterra sería un rival mucho más peligroso para Argentina que Alemania. Pero en fin. También espero que Toni Kroos, ese muchacho que deslumbró en el mundial Sub-17 de 2007, saque a relucir todo su talento.

Histórico 5 a 1 de Inglaterra sobre Alemania. Eliminatorias Corea - Japón.

México le ganó 1 - 0 a Argentina en la Copa América del 2004 y un año más tarde empataron 1 - 1 en la semifinal de la Copa Confederaciones. Pero en el mundial cayó 2 - 1 en tiempo extra ante los albicelestes.

México tiene un buen equipo. Muy fuerte. Capaz de vencer a los gauchos en cualquier otro certamen. Pero ya sabemos que el mundial es totalmente diferente. Y generalmente la tradición se respeta. También veo favorita a Argentina. Tiene hasta ahora el mejor equipo de la Copa y cuenta con tradición y jerarquía.

Justamente esa jerarquía clasificó a Uruguay cuando la pasaba mal ante Corea del Sur. Y ahora los charrúas se harán más fuertes. Parece que ya los vemos jugando la semifinal ante Brasil u Holanda.

 

1 comentario:

gustavo h z dijo...

no solo la historia influencia a los rivales de poca jerarquia, tambien lo hace con los arbitros.
Otra cosa mas, los sudamericanos se sienten como en casa.