viernes, 18 de junio de 2010

La caída de Alemania

Por todo lo que sufrió el pueblo serbio, merecían una alegría tan grande como una victoria ante Alemania en pleno mundial. Pero no se engañen y piensen que los ex yugoslavos tienen una selección fuerte. Es mentira. El equipo serbio es débil y lo más probables es que pierda con Australia en la próxima fecha.

No me dejo impresionar por una goleada como la de Alemania a los australianos. Lo dije en Cable Mágico cuando me entrevistaron. Australia le tuvo temor, y jugar ante un equipo que siente miedo es una victoria cantada.

Pero Alemania falló mucho en la definición. Ozil falló una clara ocasión de gol. Y Klose por lo menos tres. Los germanos por lo menos debieron ganarle 6 - 0 o quizás hacer los 8 que le endosó a Arabia Saudita el 2002, cuando los árabes también se atemorizaron de jugar contra los panzers.

Serbia, a diferencia de los australianos, tiene historia. Cuando eran Yugoslavia en 1962, le ganaron a los alemanes en el mundial de Chile.

Yugoslavia, al igual que Hungría, en el pasado no le tenía miedo a Brasil y a los alemanes siempre los complicaron. En 1998 durante el mundial de Francia, le ganaban 2 - 0, pero al final los germanos empataron 2 - 2.

En cuanto al fútbol, Alemania, con todas sus limitaciones, fue superior. Khedira estrelló un tiro al poste cuando tenía que convertir. Y encima Podolski desperdició un penal. La culpa la tuvo el entrenador Low por dejar ejecutar a Lukas.

Un jugador que tenía varios tiros al arco y todos fallados por su deficiencia, no podía ejecutar el penal.

Mi hermana me dice que Serbia también ejecutó un tiro al poste. Pero la diferencia de las ocasiones alemanas con las serbias es que los germanos, con un hombre menos y ante muchos defensores, creaban situaciones de gol.

Serbia en contragolpe pudo liquidar el encuentro. Tenía más espacios (Alemania terminó jugando con tres defensas) y por su mala técnica no pudo concretar.

Bosquejando los Octavos de Final y lo que se viene, me parece que Argentina sería una de los finalistas. Pero aún falta.

1 comentario:

DOMENECH dijo...

ALEMANIA SIEMPRE ES CANDIDATA ASI LA REPRESENTE 11 PELOTEROS DE BARRIO ES ALEMANIA. SOLO QUE A ESTA SELECCION LE FALTA VETERANIA Y LA EXPERIENCIA QUE SE NECESITA PARA MANEJAR LOS RESULTADOS.

DOMENECH