martes, 15 de junio de 2010

¿Por qué empató?

Italia quiso ganarle por jerarquía a Paraguay. Pero apenas a los 16 segundos, hubo una terrible falta contra De Rossi. Los Paraguayos salieron a demostrar que no le tenían temor al campeón del mundo. Poco a poco la mejor técnica de los europeos hizo que controlaran el balón y se adueñaron del partido. Pero Italia carece del talento individual. Ya no tiene a Vieri adelante y mucho menos a Roberto Baggio.

El mundial pasado campeonó sin un brillante delantero. Pero esta formación es inferior a la de hace cuatro años. Iaquinta, Gilardino y el mismo Di Natale ya estuvieron en torneos de jerarquía con su selección y nunca aprobaron. Nadie dice que son malos. Pero no tienen el plus que necesita un equipo como Italia.

Paraguay llegó al gol por el juego aéreo. Parece inexplicable para una defensa tan sólida. Pero a la zaga italiana muchas veces le han ganado por alto.

Ya en el mundial de Francia 1998, Zamorano y Salas le ganaron en el salto a Cannavaro y Nesta.

El defensor Alcaraz le ganó a un estático Cannavaro y, en el salto, a De Rossi. Una vergüenza.

Italia empató por una falla del arquero Villar y debió de ganar el encuentro. Porque Paraguay renunció al ataque por más que tenía dos delanteros en el campo.

En la segunda parte, jamás Paraguay le hizo daño a Italia. Si hasta en la tribuna los Paraguayos estaban que rezaban. Y más cuando se lesionó Santana. Paraguay se quedó con 10 elementos e Italia no fue capaz de anotarle un gol a un equipo que sólo atinaba a defenderse y ya no tenía ninguna ambición ofensiva.

Reafirmo mi idea que no veo a Italia como candidato en este mundial, pese a que me gustó el comportamiento de muchos de sus jugadores. El problema de Italia es que hoy no tiene el talento individual de otras selecciones.

Por otro lado, debutó Holanda, uno de mis dos candidatos, dominando por completo a la veterana Dinamarca (qué hace en el mundial?). Los tulipanes circularon la pelota por todo el campo. La tenían, pero nada de opciones de gol.

El problema me parece es que han recostado a Van Der Vaart y él es un enlace natural. Tampoco puede jugar Van Persie como único delantero ¡Qué falta hace Van Nistelrooy!

Sólo cuando ingresó Elia, de quien hablé en esta misma columna, Holanda generó opciones de gol. No pierdan de vista a este morenito. Pese a La Victoria 2 - 0, no me llegó a convencer Holanda. Espero que mejore.

Hoy Cristiano Ronaldo tiene otra oportunidad de demostrarle al mundo que no es sólo un jugador de club. Costa de Marfil es un rival a la medida.

1 comentario:

Zizou dijo...

C Ronaldo y Messi son jugadores de club, nunca trascendieron en su selección.