sábado, 19 de junio de 2010

Egipto era el mejor

No me extraña el nivel de los equipos africanos en esta copa del mundo. Los que vieron la Copa Africana de Naciones, sabían que el mejor equipo del contienen negro es Egipto. La selección que también participó en la Copa Confederaciones y que fue vencida por Brasil 4 -3, y que le ganó a Italia 2 - 1.

Egipto, de lejos, es la mejor selección de África y la segunda es Costa de Marfil. El nivel de Ghana, Nigeria y Camerún no fue bueno en dicho torneo que se jugó en enero de este año. Es una lástima que Egipto fuera eliminado por Argelia, otra de las selecciones que no tiene nada que hacer en el mundial.

Pero así son las eliminatorias mundialistas. Hay selecciones que se clasifican y no tienen nada que hacer en la Copa del Mundo.

Uno de estas selecciones es Dinamarca. Este equipo, que tiene la base de Corea - Japón 2002, no es una selección fuerte. Que diferencia cuando tenía a Brian y Michael Laudrup, más atrás a Eljkaer y a Morten Olsen, que hoy es el técnico.

Pero así pasa. Las generaciones de buenos futbolistas no son eternas. Hay que recordar que Holanda en el mundial pasado fue a hacer turismo. Por primera vez en su historia, los tulipanes no tenían una selección competitiva.

Le pasó a Bélgica que clasificó a Francia 1998 y Corea - Japón 2002 y ya no tenía una buena selección como en 1982 ó 1986. Austria mismo en el '98 era un fiasco.

Yo lo lamento. Porque siempre quiero que en el mundial jueguen las mejores selecciones. Y creo que Grecia, Eslovenia, Eslovaquia y la misma Dinamarca le han quitado cuatro puestos a otras selecciones europeas. Suecia, Rusia, Turquía y Croacia estoy seguro que ofrecerían mejor espectáculo.

Porque así se clasifiquen a la segunda vuelta las selecciones arribas mencionadas, estoy seguro de que no tienen la ambición ni el equipo para llegar más lejos.

 
Holanda ya parece que queda primera en su grupo y si es así jugará seguramente contra Paraguay o Italia. Si son los sudamericanos pasará y deberá enfrentarse probablemente con Brasil en Cuartos de Final.

3 comentarios:

JORGEADRIAN-FM dijo...

Siempre los mejores no estan.
Egipto perdio 2 partidos de 3 ante argelia y fue justa la clasificacion Argelina ,, tienen buen pie ,,, les falta el gol... a estas alturas nunca crei que los africanso ganarian este mundial.
Hoy Brasil con la camiseta le gano a Costa de marfil ,,, en su mejor expresion.

espectador dijo...

Los africanos son una verguenza, nunca pasan mas de 1 y en este mundial que encima es en africa parece que no pasa ninguno. La cocacaf y la uefa le quiere quitar un cupo a sudamerica pero a quien deberian quitarle es a Africa que va a los mundiales a pasear porque no son competitivos salvo honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

es cierto hay muchas selecciones de paseo como corea del norte ... confederación sudamericana debería aprovechar este gran racha de los paices de Sudamérica y pedir que mantengan los cupos (claro que Peru esta lejos de pensar de clasificar aun mundialpues ni siquieran nos consideran para partidos amistoso x la politica FPF... )estoy seguro que si sudamerica pide medios cupos para con africa , concacaf , asia , .. se van negar por respeto y sobre todo por el nivel .