viernes, 11 de junio de 2010

Los dos partidos

Es el grupo más complicado. Sudáfrica es local y eso siempre influye a los jueces para inclinar la balanza a su favor. México es la selección más fuerte del grupo por lo mostrado en los partidos amistosos. Pero los africanos no le tienen miedo a los aztecas. Y por el contrario creo que piensan será el rival menos complicado del Grupo “A”.

Si jugaran en una cancha neutral, diría que México debe vencer. Sin embargo la localía influye mucho en un mundial. Por eso, aunque sé que México tiene una mejor selección no creo que Sudáfrica pierda mañana.

Francia es en teoría el mejor equipo del grupo. No obstante, por sus partidos ante China y Túnez, los galos se mostraron como un conjunto torpe. Si practican el mismo juego, no dudo que queden eliminados en la primera fase.

Sin embargo, se trata de un campeón mundial. Y la jerarquía suele aflorar en esta clase de torneos. En el mundial de Corea- Japón se enfrentaron ambas selecciones y empataron 0-0 cuando los galos eran enormes favoritos y tenían un plantel de ensueño.

Uruguay difícilmente va al mundial a campeonar, pero tengamos presente que también son campeones mundiales y en algún momento van a despertar. Además, el plus de los charrúas es que se acomodan mejor con selecciones fuertes, que vayan al ataque. Uruguay es capaz de vencer a Brasil o Alemania de visita y luego perder con Corea del Sur en el siguiente partido. Así son.

Creo que por el mal momento de Francia y porque Tabárez es mejor estratega que Domenech el cotejo terminará empatado.

 

No hay comentarios: