jueves, 17 de junio de 2010

Igual que en Alemania

El día previo al mundial, decía en la radio que México tenía posiblemente el mejor equipo del grupo, pero que no me inclinaba por una victoria de los aztecas ante Sudáfrica. De igual modo sostuve que si Francia jugaba lo que mostró en los partidos amistoso ante Túnez y China, estaba convencido de que quedaría eliminado.

Tras jugarse la segunda fecha del Grupo A, está tal como lo pensé. Francia está jugando igual que en los dos últimos mundiales. Y no me estoy equivocando. Porque en Alemania 2006, sus dos primeros partidos fueron exactamente igual. Sin poder anotarle a Suiza y empatando contra la débil Corea del Sur.

Incluso su triunfo ante Togo, que lo clasificó, fue malo. Hoy está en peor situación. Porque ganándole a Sudáfrica no asegura nada. Un empate entre México y Uruguay lo elimina. Y es una lástima porque al igual que hace cuatro años, Francia es un gigante dormido. Que despierta en la medida que avance el mundial.

Pero como en el 2002 parece que de ésta no se salva. Aún no se puede asegurara nada, pero ya se va bosquejando como podrían quedar los Octavos de Final y a partir de allí especular con los partidos.

Si Uruguay queda primero se va enfrentar seguramente a Corea del Sur (no tengo dudas que los coreanos van a derrotar a Nigeria). Es la gran oportunidad que los charrúas esperan para meterse por lo menos entre los 8 mejores del mundo. Pero los coreanos no serán fáciles. Mientras que México si queda segundo chocará ante Argentina.

De lo que sí estoy seguro es que Inglaterra estará en la semifinal. Porque en Cuartos debe medirse ante el ganador del Uruguay – Corea, y de todas maneras va a pasar.

Francia se cae.

7 comentarios:

Domenech dijo...

FRANCIA ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS, SOMOS MAS SELECCION QUE URUGUAY Y MEXICO JUNTAS.

Anónimo dijo...

Hola Ivlev saludos recien de casualidad encuentro tu blog, bueno en primer lugar saludos desde Mollendo Beach, aca tambien se te escuchaba, tambien hago periodismo deportivo aca en el sur del pais y bueno ahora lo que nos atrapa es el mundial de futbol obviamente.,,

JORGE - PLATINUM 102.9-FM dijo...

Hola Ivlev saludos recien de casualidad encuentro tu blog, bueno en primer lugar saludos desde Mollendo Beach, aca tambien se te escuchaba, tambien hago periodismo deportivo aca en el sur del pais y bueno ahora lo que nos atrapa es el mundial de futbol obviamente.,,No estoy muy de acuerdo con que Francia sea un "gigante dormido", pues los gigantes son aquellos que tienen una historia no circunstancial sino permanente,, Francia desde los mundiales en los años 30 ,, haber hizo incluso un mundial en 1938 y no hizo nada como para asomar como gigante,,, en los 50 luego de la guerra ,,, tuvo a un fontaine inspirado y en el 58 llego a las semifinales,,, a ver dos decadas y solo una semifinal...
En los 60s ,, ni q decir ,, no existieron ( mala racha de 40 años de un gigante ? ) y en inglaterra 66 eran una remora ,, ( vi los videos completos en televisadeportes.com en buena calidad de francia vs mexico y francia vs inglaterra ..recomendable) un equipo chico francia otra decada mas.

JORGE - PLATINUM 102.9 FM dijo...

bueno asi llegamos a los años ´70 y el gigante ya ni clasificaba a los mundiales ,,, volvio y en 1978 ,, de vuelta en primera ronda, ahora viene lo que mejor hizo en mundiales en cuanto a espectaculo ,, españa 82 ,, gran camapaña ,... pero aflojando en partidos cruciales ,, lease inglaterra y alemania,,, aunque fue un digno 4to lugar ,, porque hasta polonia los vencio ,, y en mexico 86 ,,, lo mas resaltante hasta ese momento en mundiales ,,
eliminar a brasil en penales..
A continuacion los baches de siempre, fracasos en las eliminatorias y vuelve sin jugarlas en 1998 ,, porque era local ,,, campeona ,, titulo indiscutible,, y por fin un mundial ganado en 70 años ,,, tivo que ser de local incluso ,,
pero 4 años despues ,, volvio a ser la francia de inglaterra 66 ,,, o argentina 78,,, hasta que el 2006 ,,, sin saber como ,,, llego a la final ,,, zidane era el lider ,,( q gran mundial de zizou) ,,

Bueno creo que seria un gigante demasiado dormilon ,,, pero ante mexico ,,, volvio francia a quebrarse ante las circunstanicas,,, es una seleccion de momentos ,,, como tu lo decias ,, el 2006 era una siesta obligada ver a francia en primera ronda,,,

creo que si defino lo mejor de francia en su historia mundialista seria ,, FRANCIA .. EL FANTASMA DE BRASIL ,,, QUE NO LO HACE GIGANTE AUN ¡¡ ( PORQUE NO LE HACE PARTIDOS NUNCA A ALEMANES, ITALIANOS O INGLESES. )

saludos ivlev ,, eres un grsan periodista ,,, que lastima lo que paso en cpn y lo que esta pasando ahora,, cambiar para ser peor ,,, bueno tienes un estilo a todas luces propio y poco comun para nuestro medio peruano. caio.

JORGE - PLATINUM 102.9 FM dijo...

Ah te escuche en RPP ,,, con chema salcedo ,,, excelente analisis ,,, seria bueno que te quedes en esa radio ... parece que te estan pulseando ,, seria muy bueno men.

jotaluis23@hotmail.com

DOMENECH dijo...

FRANCIA ES UN GRANDE AUNQUE NO TENGA LA HISTORIA DE OTROS. BRASIL DE HACE LA PICHI CADA VEZ QUE VE NUESTRA CAMISETA E ITALIA SOLO SABE DEFENDERSE COMO EN EL 2006.

JORGEADRIAN-PLATINUM FM dijo...

Bueno, es un fundamento muy nacionalista, FRANCIA ES DE SEGUNDO ESCALON ,, GIGANTES SOLO SON BRASIL, ALEMANIA E ITALIA, ARGENTINA NO LO SERA HASTA QUE CONSIGA UN TITULO MAS ,, ,, LUEGO EN SEGUNDO ESCALON ESTAN ADEMAS DE ARGENTINA,,, INGLATERRA, FRANCIA, URUGUAY Y HOLANDA. LOS DEMAS SON CUENTO EN 100 AÑOS DE HISTORIA FIFA.