lunes, 14 de junio de 2010

Alemania en lo suyo

Argelia y Eslovenia fueron casi lo mismo. Sin ideas. Para los que vieron los dos partidos de los europeos ante los africanos saben que el empate era lo correcto. Pero Eslovenia con muy poco ganó un partido muy flojo. El de más bajo nivel técnico. Los ex yugoslavos aprovecharon que su rival se quedó con un hombre menos y anotaron.

Lo de Argelia lo dije varias veces. Le quitaron el cupo a Egipto, que es el mejor equipo del continente africano. Argelia no tiene nada que hacer en este mundial. Qué diferencia del equipo de 1982 con Madjer y Belloumi.

Serbia tampoco llega a gustar. Tradicionalmente sus hombres tienen mucho fútbol, pero en el mundial pasado como en este, me han dado vergüenza. Ghana con poco lo superó. Claro que el partido debió quedar empatado. Porque la mano dentro del área de Kuzmanovic fue insólito. La tocó con la mano cuando podía utilizar otro recurso.

Ghana jugó como “local” y quizás con la confianza de tener a dos campeones mundiales en sus filas. Porque Mensah y Ayew lo fueron el año pasado en el torneo Sub-20 que se desarrolló en Egipto.

Al igual que lo hizo Nigeria, el técnico guardó a su mejor jugador. Appiah ingresó sólo en la segunda parte. Con su aporte Ghana fue algo más. Pero tampoco lo suficiente. Me parece que mejorarán en los próximos partidos.

Lo de Alemania es admirable. Porque no tiene mucho talento individual. Pero su estrategia, al igual que hace Brasil, es asustar a su rival de turno.

Y es que un mundial es diferente. Por eso, en la Copa Confederaciones de 2005, Australia perdió 4-3 contra Alemania, pero en una copa del mundo, los nervios son diferentes.

Con una sola variable táctica, Alemania apabulló por la jerarquía de sus elementos. Pero si analizamos individualmente, veremos que Ozil falló muchas ocasiones imperdonables, lo mismo que Klose, y Podolski no mostró habilidad. Con decir que Cacau después del gol, no aportó nada. Igual que Mario Gómez, a quien su falta de técnica hizo que ni siquiera pueda amortiguar un balón.

Marko Marin tampoco fue desequilibrante. Sin embargo, con todo ello, Alemania goleó. Tenía al frente a un rival asustado.

Hoy juega Holanda. La que juega mejor junto a España. Se enfrenta a Dinamarca, un país que no debió estar en el mundial como Eslovenia o Eslovaquía. Pero así se lo permitió el sorteo.

Los daneses tienen una selección muy veterana y en los amistosos no fueron capaces de ganarle de local a Chile. Una vergüenza.

Holanda tiene que ganar. Me decepcionaría si no lo hace. En el Japón ante Camerún apuesto por el empate. Mientras que Italia tiene más calidad que Paraguay, pero ya sabemos que en Francia 1998 también era superior a Chile y empató 2-2. Por eso también creo que pueden igualar. Quizá los azzurra me sorprenden.

3 comentarios:

gustavo h z dijo...

bueno ivlev, a mi me parecio q alemania jugo con mucha disciplina y ese fue el factor para tener la victoria.
para el partido de italia con paraguay me inclino por el cuadro europeo, pq lo veo con mejores valores individuales y q tambien suelen hacer buen juego en equipo, no olvides que en el mundial pasado casi todos sus jugadores anotaron.
estare esperando tu comentario para el jueves.

VAN BASTEN dijo...

esta ganando paraguay y creo que se queda con el partido ah, italia esta que da pena....

Omar dijo...

Bien ahí con el acierto Ivlev, yo tampoco creía que Italia ganaba porque sin Pirlo parece Total Chalaco jeje