jueves, 24 de junio de 2010

Puerta abierta

Aunque no creo que Paraguay supere los Cuartos de Final, no es una locura pensar que los cuatro sudamericanos puedan ocupar las cuatro primera plazas gracias a los emparejamientos

Cuando ya se tiene al cincuenta por ciento de los clasificados, la posibilidad de que los cuatro equipos sudamericanos ocupen los cuatro primeros puestos del mundial es real. Y no porque Paraguay o Uruguay tengan grandes selecciones, sino gracias al emparejamiento que tendrán a partir de los Octavos de Final.

Mi deseo es que Uruguay supere a Corea del Sur, pero tengo muchas dudas que lo haga. Esta es la gran oportunidad que esperaban charrúas en décadas. Para ellos, el camino parece fácil hasta la semifinal. Ya que si supera a Corea deberá enfrentarse al ganador de Estados Unidos o Ghana.

De estos cuatro países no descarten a nadie, por más que el favoritismo lo tenga Uruguay. Sobre todo Ghana o Estados Unidos. Si Corea elimina a Uruguay, Ghana o Estados Unidos tendrá la gran posibilidad de ser cuartos por primera vez.

Alemania otra vez me decepcionó y aunque puede superar a Inglaterra, veo muy difícil que supere a Argentina esta vez. Por lo menos si juega de la misma manera como lo hizo ante Ghana. Porque ante un equipo que le tuvo temor sólo le encajó un gol y encima le crearon serias situaciones de gol. Lo que nos dice de una alarmante flaqueza defensiva de los teutones.

Hay que esperar los choques de hoy. Lo más probable es que al termino del día, Holanda quede emparejado con Italia y Paraguay con Dinamarca. Los guaraníes al igual que Uruguay podrían ser beneficiados por el emparejamiento. En Cuartos de Final se verían las caras con portugueses o españoles. Y aunque las dos selecciones europeas son superiores, ya sabemos que los paraguayos son muy aguerridos y no se dejarán vencer fácilmente.

Los mejores equipos de Europa son Holanda, España e Inglaterra y curiosamente los tres podrían quedar eliminados en octavos de final. Si esto sucede, los sudamericanos tendrán la puerta abierta.

Recibí muchas llamadas por el acierto del triunfo de Australia sobre Serbia. Espero que les haya servido. En cualquier momento publicaré otro “golpe”.

1 comentario:

PAMELITA dijo...

NOOOOO!! SI NO PASA URUGUAY ME MATO, POR FAVOR NO SEAS VOZ DE MAL AGUERO
URUGUAY TIENE QUE GANAR!