jueves, 3 de junio de 2010

Ranking: Los mejores de Mayo

Es importante saber quien es el mejor del mundo antes que empiece el mundial. Para mayo de 2006, era Ronaldinho el jugador más importante del planeta, sin embargo el brasileño no quedó en ningún ranking de la copa al final.

El mejor de mayo fue Lionel Messi. El argentino anotó siete goles con el Barcelona en la Liga española. Con lo cual se convirtió en el goleador del certamen con 34 dianas, igualando el registro del brasileño Ronaldo.

Por momentos parece que Messi se va del partido, pero otros aducen que es tan solidario con sus compañeros que adrede se “aleja” del protagonismo para que sus compañeros también puedan divertirse.

El segundo lugar del mes lo ocupa el portugués Cristiano Ronaldo. Por un momento, su nivel estaba por encima del argentino, pero en el último partido falló y Messi hizo su tarea. Sin embargo, Cristiano tuvo partidos fabulosos y con aquellos goles donde eludía a sus rivales y luego remataba. En total, Ronaldo hizo seis tantos en el mes. Hizo tanto que otra vez los medios españoles lo enfrentaban con Messi y aducían que si no hubiese estado lesionado algunas semanas, Real Madrid podría haber ganado la Liga.

El tercer lugar del mes es para el holandés Robben. Fue lo mejor del Bayern en la final de la Liga de Campeones. Pero sus compañeros no lograron añadir los balones que él servía. En la Bundesliga anotó dos goles en el partido final que le dio el título al cuadro muniqués.

El cuarto es para el argentino Milito por su espléndida actuación en la final contra Bayern defendiendo al Inter. El segundo gol del cuadro italiano confirma la capacidad individual del gaucho. En medio de dos elementos se acomodó la pelota y luego le “rompió” la cintura al belga Van Buyten para rematar y convertir. Un golazo. En el calcio anotó dos veces en el mes.

Quinto es el marfileño Didier Drogba, por su participación en la Copa Africana, perdió el liderato de goleador con Rooney, pero en las últimas fechas estuvo demoledor. Hizo cuatro tantos, tres en el último partido.

Sexto, Xavi Hernández (Barcelona). Sétimo, Nani (Manches-ter United). Octavo, Diego Forlán (Atlético Madrid). Noveno Pedro Rodríguez (Barcelona). Décimo, Ronaldinho (Milán).





2 comentarios:

yoshiro Ll. S. dijo...

Ivlev mira yo te escuchaba desde 2003 y 2004 en CPN masomenos con eduardo y carlos hasta ke te fuiste . Soy de Arequipa .
Yo tengo ahora 17 años y como ahora ke ya no stas en radio te leo aca en tu revista pero hay algunas preguntas ke kisiera ke me respondas y comentarios ke te hago :
-Para ti kien es mejor Benzema o Higuain ? (yo creo ke mejor es benzema pero entonses xq es titular higuain).
-Yo soy un simpatisante de Francia y x lo ke te escuchaba en radio antes creo ke tu tambien
y eso te pregunto ke te parece Domenech como tecnico ?
-Yo creo ke en el grupo A sudafrica no tiene muchas posibilidades sobre todo x el tecnico ke tiene Parreira creo ke no es buen tecnico , con Brasil le a podido ir bien x los jugadores ke tienen ,otro mal tecnico ke yo veo es Scolari .
-Nose si lo has visto a Gourcuff ke te parece? este gran jugador ke para mi es muy bueno.
-Tambien lass diarra del real madrid no crees ke en su juego es parecido a makelele osea un gran kitador de pelota ?

Anónimo dijo...

Hola ivlev espero que vuelvas a la radio, yo te escuchaba en cpn con carlos, eduardo y aldo, espero que vuelvas pronto.
Saludos.