lunes, 28 de junio de 2010

Cuál fue la diferencia

Hay quienes piensan aún que el video no debe intervenir en el fútbol. Otros que alientan la equivocación del árbitro justificando que el fútbol es polémico. Aquellos “retrasados mentales” no se dan cuenta que hace años, el fútbol americano y el tenis utilizan el video en pro de la justicia.

Si tanto reclama la FIFA el fair play, entonces lo primero que debe hacer es precisamente el juego limpio y no permitir que errores como el de Rosetti o Larrionda condicionen un partido.

Aunque los dos errores arbitrales son escandalosos, me parece que mucho más condicionó el gol de Tevez que el tanto no validado de Lampard.

Cuando el inglés anotó, es cierto que Inglaterra había pasado a dominar el partido. Pero sólo los últimos cinco minutos. Todo lo demás fue para Alemania. Los germanos le ganaban con autoridad a los británicos.

Mientras que cuando Tevez anotó, Argentina estaba en serios problemas. Maradona, junto a su cuerpo técnico, ya se había percatado. Y toda la culpa la tenía el propio Diego, pues armó un sistema en el cual sus jugadores estaban muy separados. Messi debía ser el enganche, pero al no recibir la pelota de Mascherano debía de bajar. Con ello, Argentina no generó una ocasión de gol hasta el tanto en posición ilícita de Tevez.

Aguirre engañó a Maradona. Le hizo creer que eran menos y salió con Bautista, quien siempre le fui bien contra los argentinos y guardó al nacionalizado Franco. Además, puso a Hernández desde el inicio. Creo que hubiese sido más productivo Barrera que Dos Santos, desde el inicio. Cuando entró el volante de los Pumas, le cambió la cara a los aztecas.

Argentina no jugó bien por Maradona, pero ante Alemania estoy seguro que será diferente. De la jornada de ayer me quedó con Salcido como lateral izquierdo y con Schweinsteiger de Alemania.

Después de la famosa bengala en 1989, Chile se jugaba una final cada vez que se enfrentaba a Brasil. La venganza de los mapochos fue el 2001 cuando golearon a los garotos 3-0 por la eliminatoria. Pero después de conseguir ese objetivo, Chile le agarró terror a Brasil. Y no creo que Bielsa pueda corregirlo hoy.

2 comentarios:

gustavo h z dijo...

en lo del fair play te doy la razon pero solo si fuese para determinar situaciones de gran influencia en el partido que puedan condicionar el resultado.
y ya se sabia q chile iba a perder y con tres suplentes pense q le resultaria dificil a brasilpero no fue asi.

Lampard dijo...

Tiens toda la razón, lo que hace la fifa es jugarle realmente sucio al futbol y a las selecciones que invierten muchisimo dinero y tiempo y esfuerzo en prepararse y no es justo que se queden fuera por un error que podria ser evitado facilmente con un poco de ayuda de la tecnologia o simplemente un arbitro en cada arco, tan facil es.