lunes, 21 de junio de 2010

Lo veo afuera

Chile tiene seis puntos. Ayer fue superior a Suiza, con un juego explosivo. Bielsa utilizando a cinco elementos con vocación ofensiva. Parece un suicidio, pero ese es el estilo del argentino. El mundial ha ratificado que los mapochos, a diferencia de Perú, tuvieron un buen recambio generacional de una eliminatoria para otra.

Sánchez, Fernández, Vidal, Medel, salieron de los campeonatos mundiales juveniles y hoy nutren a la selección mayor.

Pero mientras que la gran mayoría habla del buen juego Chileno, le decía a la redacción que si España vencía a Honduras, creo que Chile podría quedar afuera. En realidad tengo ese pensamiento desde que Suiza superó a España 1 - 0.

Si por juego se tratara, Chile le lleva ventaja a los chapetones. Los hispanos son presa de sus propios fantasmas. Por eso, no querían que le pongan la chapa de favoritos.

Ante Suiza, y sobre todo frente a Honduras, fueron un fiasco.

Pero aún así creo que España vencerá a Chile. En 1995, los hispanos durante el mundial juvenil los golearon 6 - 3. Recuerdo que cuando Colo Colo fue a jugar con Real Madrid después de ser campeón de la Copa Libertadores, recibió 6 tantos.

Tengo la impresión de que los chilenos se achican contra los españoles. Es cierto que tiene Chile un técnico diferente, pero me acuerdo de la eliminatoria sudamericana, cuando Chile jugó dos veces contra Brasil y cayó goleado.

Creo que si Chile sale agresivamente a “matar” a España, puede llevarse una amplia derrota.

España me hace acordar de Francia del 2006, cuando los galos estaban a punto de ser eliminados jugando mal, pero tenían en su plantel suficientes hombres como para cambiar la historia y así lo hizo.

Por ahora veo muy nervioso a España, pero creo que Chile puede ser un rival cómodo. España clasificará venciendo sólo por 1 - 0. No necesita más. Y en el otro partido, Suiza ganando por un gol de diferencia (excepto 1 - 0) también logrará su objetivo. Así que aunque estén primeros, Chile se puede ir a su casa el próximo viernes.

Chile Suiza - gol de Chile

2 comentarios:

saitor dijo...

DONDE VES EL MUNDIAL ??

BUENO TENGO UN CABLEOPERADOR LOCAL Y TENGO VARIAS OPCIONES ,,

TYC SPORTS ( ARGENTINA) EXCELENTE
MERIDIANO ( VENEZUELA)MUY BUENOS
UNIVISION ( USA) REGULARES
ATV ( PERU ) PESIMO
TV PUBLICA ( ARGENTINA ) BUENO

BUENO ,, PONGASNE CABLES LOCALES ,, AHI SE VE EL MUNDIAL EN MUCHOS CANALES,,
CABLEVISION AREQUIPA Y ES UNA PENA COMPARAR Y VER QUE EL CANAL PERUANO ATV DA LASTIMA AL LADO DE LOS OTROS CANALES.

LOS QUE TIENE CABLEMAGICO SE ESTAN AGUANTANDO A FLEISCHMAN JAJAJA .

NaveguitO dijo...

_Hola Ivlev, yo también veo muy difícil que chile clasifique a octavos de final, tiene un buen equipo y que juega como nos gusta a los sudamericanos, es decir a la ofensiva, pero creo que el 1-0 de Suiza sobre España, terminará por eliminar a Chile, para serte sincero prefiero en Octavos a España que a Chile. Sin Italia y sin Francia eliminados en primera ronda, y sin España??? ...el Munidal, aunq con justa razón, se vería desdibujado. Suerte Chile, suerte Ivlev.