domingo, 13 de junio de 2010

Acierto y Alemania

Tal como anticipé en mi columna de ayer, Corea del Sur venció a Grecia. Para los comentaristas de televisión que no conocían el juego de los asiáticos, les pareció una sorpresa. Sin duda, no vieron los partidos de preparación de los surcoreanos. Grecia otra vez decepcionó, igual que en 1994, en Estados Unidos, donde no anotó un solo gol.

Por eso, no necesariamente campeona el mejor. Grecia no lo era en la Euro del 2004, pero obtuvo el título. Para mí fue una vergüenza que Scolari no sacara campeón a Portugal con el equipo que tenía en ese entonces. Grecia jugó todos los partidos a no perder y se llevó el trofeo. Una estrategia válida, pero que no necesariamente resulta siempre.

Argentina despejó lo que parecía una incógnita. Fue y es inmensamente superior a Nigeria. Pero apenas le alcanzó para ganar 1-0. Me sorprendió Maradona, pues, a pesar de enviar una formación con cuatro elementos ofensivos, no se fue desordenado hacia delante.

Es más, bajó muchas veces el ritmo, porque invitaba a Nigeria a que salga a presionar, rotando la pelota en su campo. Ojo, que 1-0 no asegura nada y cuando ingresó Martins, Nigeria tuvo un par de posibilidades. Me parece que los africanos le tuvieron mucho respeto a los gauchos en la primera parte, como si se sintieran inferiores. Y si un equipo no se cree superior, ya perdió el partido desde antes de jugarlo.

Estados Unidos tiene una mentalidad fuerte y más aún cuando juegan ante Inglaterra. Se trata de un juego donde el honor está en disputa para ellos. Pues les ganaron la guerra y se independizaron de los británicos.

Inglaterra jugaba mejor y se puso en ventaja. Los anglosajones mostraron a Gerard y Glen Jhonson como figuras. Y, pese al empate, me gustó el juego británico.

Pero la historia una vez más hizo que Estados Unidos no pierda con Inglaterra. Las dos selecciones deben de pasar a la siguiente ronda.

Hoy el debutante Eslovenia debe empatar con Argelia. Puede ser el partido de más bajo nivel técnico.

Hoy se presenta Alemania. Los germanos siempre intentan asustar a sus rivales y creo que tratarán de hacer eso con Australia, una selección que al igual de Estados Unidos creció. Y aunque que no me gustó Alemania en los partidos de preparación, supongo que deben de ganar.

Serbia con Ghana creo que será un choque atractivo. Tengo dudas entre uno y otro equipo. Los africanos perdieron a Essien, mientras que los serbios son “gitanos”, por ello apuesto por el empate.

1 comentario:

Kempes dijo...

Partidazo de Alemania hoy dia, ese si es un candidato al titulo no como Argentina que le gano a Nigeria pidiendo la hora.