miércoles, 1 de septiembre de 2010

Liga Italiana

Una vez más la radio pidió mi opinión de la primera fecha del fútbol italiano. Creo que la buena actuación de los porteros impidió que hubiese más goles. Sólo 15 dianas. Un promedio muy bajo.

Me quedo con Giovinco como la figura de esta primera fecha. El número 21 del Parma. Aquel pequeño jugador que el año pasado jugó el torneo Sub 21. Pero que tiene 24 años. No es ningún jovencito.

El pelado cedió un pase de “cuchara” para Bojinov y el búlgaro transformó en el primer gol de su equipo ante Brescia. Los parmesanos ganaron 2-0 y Giovinco ejecutó un tiro libre que se estrelló en el poste.

Me dio mucho gusto también la recuperación del Bojinov, hace siete u ocho años, pintaba como un crack. Pero no la hizo en Juventus, ni en Manchester City.

El mejor gol de la fecha fue de Mesto. El atacante se lanzó una tijera que fue al fondo del arco.

Bari venció a Juventus. Los de Turín tuvieron opciones de gol y ejecutaron un tiro al poste y reclamaron una jugada como penal. Pero cayeron 1-0 pese a contar con Del Piero y su flamante contratación Quagliarella quien fue lo mejor de Italia en el mundial de Sudáfrica.

Me gustó Sampdoria. Creo que puede ser candidato con Cassano y su delantero Pazzini quien es un excelente cabeceador.

Pero quién debe ganar el título cortándole la racha de cinco títulos al Inter es el Milán. Además de ganar 4 - 0 en la primera fecha con dos goles de Pato, el fichaje de Ibrahimovic debe fortalecerlo. Además ayer ya firmó Robinho. Con Seedorf y Ronaldinho que aún tiene chispazos, estoy seguro que Milán recuperará el prestigio y debe ser duro rival en la Liga de Campeones también.

Sebastian Giovinco

No hay comentarios: