miércoles, 8 de septiembre de 2010

Paliza Argentina

Días ante del mundial de Sudáfrica, me entrevistó Radio Capital y dije que Argentina tenía al mejor jugador del mundo, pero no contaba con un entrenador de nivel. Con Diego, los gauchos cayeron 6 - 1 ante Bolivia. La peor humillación de la historia en una eliminatoria para Argentina.

También cayeron ante Paraguay en Asunción. Y estuvieron a punto de empatar con una pobre selección peruana en el Monumental. Palermo anotó en evidente posición adelantada el triunfo 2 - 1.

Pero jugador por jugador, Argentina incluso tiene mejores figuras que Brasil. Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, D´Alesandro, Tévez, Cambiasso, Mascherano, etc, brillan en el exterior.

Cuando hay jugadores y una selección no funciona, el culpable es directamente el técnico. Ejemplos hay muchos.

Argentina le dio un baño en la primera etapa a España. Los hispanos creían que con su toque podían intimidar a los gauchos. Pero los argentinos son excelentes pisadores de pelota.

Y cuando estuvieron muy rápido en ventaja, hicieron su juego. En la primera etapa, España se vio impotente. Si bien Villa estrelló dos veces al poste, una fue de larga distancia y la otra de un tiro libre.

En cambio, los avances argentinos eran bien elaborados. Tévez dio las dos asistencias para los primeros goles argentinos.

La pregunta es si fue una actuación falsa de España. Queda dudas. España no brilló en el mundial. Fue conservador en muchos partidos. Y ante Argentina en un partido oficial seguramente cambiaría de táctica y estrategia.

Pero que ayer se comió una paliza, nadie lo dudará. Argentina mandó y gobernó el partido. Por más amistoso la imagen de equipo invencible de España se fue al tacho.

Goles: Argentina 4 - 1 España

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I am really Glad i came across this web site.Added ivlevmoscoso.blogspot.com to my bookmark!

Anónimo dijo...

I am really Glad i discovered this blog.Added ivlevmoscoso.blogspot.com to my bookmark!