domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Por qué mejoró Perú?

Difícil que alguien pueda pensar que Tragodara es mejor jugador que Juan Vargas. No lo es. Pero el ingreso de los dos volantes a los extremos mejoraron el rendimiento peruano. Tanto Manco por izquierda como Tragodara por derecha cumplieron lo que no realizaban Vargas y Farfán.

Nuestros dos valiosos jugadores que actúan en el exterior, se equivocaban en la lectura del partido. Vargas rematando desde su ubicación y Farfán tratando de llegar a la línea, para sacar el centro.

En todo el primer tiempo, Fernández y Advíncola no recibieron un solo balón de nuestros volantes externos. Prácticamente, los delanteros peruanos no existieron. Sólo Advíncola participó en una jugada donde se vio obligado a retroceder para tener el balón. Fernández nada de nada.

Markarián se dio cuenta de ello. Sacó a Advíncola y corrigió el error táctico. Tragodara ingresó, pero fue a cubrir la posición de Farfán. A su vez, el jugador del Schalke 04 jugó como delantero.

Tragodara no tiene el fútbol de Vargas o Farfán, pero para la misión que necesitaba Markarián cumplió el objetivo. Mayor oposición a la salida del rival y más toque en el mediocampo.

Perú mejoró más con el ingreso de Manco, pues el jugador del Aurich se dedicó a la alimentación de sus compañeros. Algo que no hizo Vargas. Además fue inteligente para ir por detrás de Farfán y distraer la marca del rival a la hora que sacó el centro para Fernández.

Luego Perú pudo rematar el partido, pese a los cambios, pero como es nuestra tradición nos conformamos con el 2 - 0, cuando siempre debemos de buscar la mayor cantidad de goles.

Canadá nos superaba en la primera etapa. Es un equipo regular y bien nos podía ganar. Pero en la segunda parte, mejoramos y superamos con claridad al rival.

Ramírez anduvo discreto en la primera parte y sólo en la segundo se sintió más cómodo con Manco y Tragodara. Guizasola debe ser el lateral peruano por derecha. También aparece Ballón y Zambrano. Pero hay que tomar las cosas con calma.

 

Goles del Peru 2 - 0 Canada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivlev te queremos de regreso en los medios audiovisuales!!