lunes, 20 de septiembre de 2010

Otra campaña de miedo

Que CNI haya apelado a la justicia ordinaria para que le repongan los puntos perdidos sancionados por la justicia deportiva es válido. Si está bien o no, es otro tema. Pero que nadie venga a asustar que eso esté prohibido y que por actuar de esa forma, nos van a “desafiliar” de la FIFA.

Ya lo escribí muchas veces y volveré a repetirlo: No existe la palabra desafiliación en ninguno de los artículos de los estatutos de la FIFA.

Quizás no es recomendable apelar a la justicia ordinaria. Esto lo puedo entender. Un club afiliado está bajo ciertas reglas. Pero de ninguna manera se puede prohibir ir al Poder judicial. Además no es la primera vez que se apela a esta instancia cuando se cree que hay una injusticia (y la puede haber). No sólo en Perú hay varios ejemplos, sino por todo el mundo.

Los que se escudan diciendo que la política no puede inmiscuirse en el fútbol, es porque no poseen conocimientos y tienen algún tipo de interés.

La FIFA tiene un marco, legal, pero jamás puede estar por encima de las leyes de un país. Eso es contundente.

Y para los que creen que no es así, no saben que, por ejemplo, la FIFA tuvo que cambiar a la directiva de Bosnia porque había una acusación contra ellos de malversación de fondos. Antes que la justicia de aquel país dicte sentencia, la FIFA actuó. Así que tampoco respalda incondicionalmente a sus asociados.

En Argentina, por ejemplo, una orden judicial suspendió el torneo. Y la FIFA se quedó callada. No intervino. Porque pensar que la FIFA está por encima de las leyes de un país, sólo lo creen Manuel Burga y sus “amigos”.

No hay comentarios: