lunes, 13 de septiembre de 2010

El mundial de Básquet

Así como el mundial de fútbol se divide entre Brasil y el resto, creo que el mundial de baloncesto es Estados Unidos y los demás. En ese contexto Turquía podría sentirse la campeona del mundo, pues acabó segunda. Una victoria ante los norteamericanos hoy parece demasiado complicada.

Claro que hace cuatro años, Estados Unidos también era enorme favorito y en la semifinal cayó ante Grecia. Por eso, los especialistas esperaban que se caiga en alguno de los nueve encuentros. Pero no fue así.

Sólo en la fase d e grupos vencieron a Brasil por una canasta. Es decir por dos puntos. Y algunos pensaron que otra selección de mayor nivel, podría frenarlos. Pero en cada partido, Estados Unidos hizo muy fácil su triunfo. No hubo nadie que pudiera ponerlos de rodilla.

Su figura fue Kevin Durant. Un jugador muy rápido. Que gana todos los rebotes. Pero casi todo el equipo estadounidense jugaba en gran nivel. Pasando la bola con gran velocidad. Haciendo estéril cualquier defensa.

Creo que la gran figura del mundial debió ser Milos Teodosic. El serbio que jugaba como Lionel Messi. Tomaba la pelota y se llevaba a todo a su paso. Anotó el triple que le dio el triunfo sobre España y realizó asistencias notables. Al estilo de un spot publicitario.

De Turquía me quedo con Turkoglu y sus lanzamientos de tres puntos. Una gran clase. De Lituania me gustó más Jasaitis sobre Kleiza. Y sin duda que el mejor de Argentina fue Scola aunque Delfino mostró su talento también.

Estados Unidos se fue de robo. Fue un adulto compitiendo contra niños, aunque el nivel de este mundial fue bueno. Otra vez serán los favoritos para Londres 2012.

No hay comentarios: